Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El periplo judicial de Lula en los últimos 5 años

9 de Noviembre de 2019 | 02:17
Edición impresa

2014:

17 marzo.- Estalla la operación “Lava Jato”, la investigación de los desvíos de Petrobras, el mayor escándalo de corrupción de Brasil que salpicó a varios de países latinoamericanos.

2016:

4 marzo.- La Policía obliga a Lula a declarar en una comisaría por sospechas de ocultación de patrimonio y lavado de dinero.

20 septiembre.- El juez Sérgio Moro, actual ministro de Justicia, acepta la denuncia de la Fiscalía contra Lula por corrupción pasiva y lavado de dinero. Le acusa de recibir un departamento de la constructora OAS a cambio de favores políticos.

2017:

12 julio.- Moro condena a Lula a 9 años y seis meses por corrupción pasiva y lavado de dinero. Lula se declara precandidato a las elecciones presidenciales.

2018:

7 abril.- Lula comienza a cumplir una pena de 12 años y 1 mes de prisión en la sede de la Policía Federal de Curitiba.

2019:

7 noviembre.- La Corte Suprema concluye un complejo juicio y, por 6 votos a 5, decide que la prisión de una persona condenada solamente en segunda instancia es inconstitucional. Esta decisión abre las puertas a la salida del expresidente.

8 noviembre.- Los abogados de Lula piden ante la Justicia su inmediata excarcelación. El exmandatario deja la cárcel después de 1 año y 7 meses y se dirige desde la sureña Curitiba hasta su domicilio, en Sao Bernardo do Campo, en el estado de San Pablo (EFE)

 

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla