Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El lunes arranca la inscripción para las 17 facultades de la UNLP
El lunes arranca la inscripción para las 17 facultades de la UNLP
9 de Noviembre de 2019 | 02:32
Edición impresa

El próximo lunes arranca la inscripción para aquellos alumnos interesados en estudiar en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Con una oferta académica que incluye más de 115 carreras de grado, la casa de altos estudios fijó entre los días 11 de noviembre y 13 de diciembre de 2019 el período de inscripción para los aspirantes a ingresar el año próximo.

En el sitio web https://ingreso-grado.unlp.edu.ar, los aspirantes ya tienen a disposición las planillas electrónicas de preinscripción, que les permitirán iniciar el trámite para anotarse en las diferentes carreras que dicta la casa de estudios platense.

Desde la Universidad se informó que los aspirantes deberán realizar la preinscripción mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU). Una vez completada con los datos del aspirante, la planilla deberá imprimirse y presentarse -el día asignado por el sistema- en la facultad elegida para completar el trámite de inscripción.

La UNLP establece que los interesados sólo pueden anotarse en una carrera. La planilla tiene carácter de Declaración Jurada y cualquier inscripción realizada en otra Universidad Nacional inhabilitará el trámite.

Para el ingreso efectivo, los aspirantes no deberán adeudar materias del ciclo secundario al 30 de abril de 2020, debiendo entregar hasta el 8 de mayo de 2020 en el Departamento de Alumnos de la facultad en la que se hayan inscripto, la documentación que lo acredite.

 

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla