Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |INSÓLITO

Dos por uno: huyendo de una entradera, cometieron otra

Se metieron en una casa de 28, 58 y 59. Golpearon al dueño y le sacaron 10 mil pesos. Escaparon por los fondos y aprovecharon a asaltar a un vecino. Le robaron otros 12 mil

Dos por uno: huyendo de una entradera, cometieron otra

La esquina que conecta los dos domicilios asaltados el jueves a la tarde. Los ladrones están prófugos / EL DÍA

9 de Noviembre de 2019 | 03:24
Edición impresa

En pocos minutos y cuando todavía era de día, dos delincuentes se metieron en dos casas de una misma manzana -en pleno casco urbano-, en una de las cuales golpearon a un hombre y en la otra maniataron a las víctimas, logrando llevarse, por lo menos, unos 25 mil pesos, confirmaron fuentes de la Policía.

Las víctimas prefirieron no dar detalles de estos incidentes, que fueron denunciados en la comisaría Quinta. Los investigadores tratan ahora de identificar a los responsables con la información de testigos y buscando en cámaras de seguridad de la zona.

Según figura en la denuncia, todo arrancó a las 17.30 del jueves en una propiedad situada en 28 entre 58 y 59, a donde dos intrusos ingresaron colándose por los fondos. Es probable que meterse dentro de la finca les haya resultado todavía más fácil, teniendo en cuenta que era de día y pudieron encontrar alguna de las puertas internas abiertas.

Como sea, una vez allí redujeron a golpes al dueño, un hombre de 67 años que terminó con una lesión en el rostro.

Con la situación bajo control, recorrieron los ambientes hasta apoderarse de 10 mil pesos, dijo el denunciante en su exposición, tras lo cual se fueron como habían llegado: por los fondos.

Es que en la cuadra a la que da el frente de la casa hay mucho movimiento y tres negocios del otro lado de la calle que en ese momento estaban abiertos.

No se sabe si fue planificado o si sacaron provecho de la oportunidad que se les presentó de improviso, pero lo cierto es que en plena fuga se metieron en otra casa de 59 entre 27 y 28.

Por el momento ninguna de las dos víctimas realizó un dictado de rostro de los asaltantes

 

Ahí se toparon con otro propietario, en este caso de 45 años, a quien al parecer no golpearon, aunque lo inmovilizaron atándolo de pies y manos, confirmaron los investigadores.

En esta finca actuaron igualque en la otra, alzándose con 12 mil pesos y algunas pertenencias de valor.

Recién entonces escaparon, se presume que también por los fondos. Mientras eso pasaba el primer damnificado ya estaba esperando a que llegaran los patrulleros convocados después de su llamado al 911.

Los policías estaban relevando datos de ese caso cuando se enteraron del que había ocurrido a pasos de allí, a manos de los mismos sujetos. Se desplegó entonces un operativo cerrojo para encontrarlos, que se levantó un rato después, sin resultados. Faltaba un dato clave para localizarlos: saber en qué se fueron y hacia dónde.

En procura de reconstruir esa secuencia los pesquisas ya buscan en el material que pudieron registrar las cámaras de seguridad privadas instaladas en las inmediaciones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla