Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |ESPECIALISTAS Y EL VALOR DE LAS MARCAS PERIODÍSTICAS

Los medios tradicionales son el actor social más “confiable” del país

9 de Noviembre de 2019 | 03:06
Edición impresa

Especialistas del sector de las comunicaciones coincidieron en que la gente señala a los medios de comunicación tradicionales como “el actor social más confiable de la Argentina”.

Así lo aseguró Cecilia Mosto, socia de la consultora CIO Investigación, quien fue una de las disertantes del encuentro Marcas de Verdad que se llevó a cabo en capital federal y fue organizado por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).

Por su parte, Peter Miller, CEO de News Media Works, planteó la importancia del contexto en el que se presentan las noticias. “La gente lee las marcas de noticias en un entorno de calidad, multiplataforma, para construir confianza”, dijo Miller. Luego señaló que “cuando la audiencia busca información relevante, los medios impresos y digitales son líderes en confiabilidad”.

Miller abundó en el tema y dijo que el 63% de las personas inician un diálogo a partir de un tema que leyeron en esos medios.

“Existe cada vez mayor confianza en las marcas periodísticas que en las plataformas tecnológicas”, señaló por su parte Vanesa Clifford.

En ese sentido, se recordó que cuando se difundieron los Panamá Papers y los Wikileaks, lo hicieron desde medios tradicionales, “porque las marcas periodísticas tienen credibilidad”, aseguró Pepe Cerezo, director de la consultora española Evoca.

En el mismo sentido se expresó Silvina Seiguer, presidenta de la Asociación Dircom. “Cuando Mark Zuckerberg tuvo que defender la reputación de su marca, Facebook, lo hizo con avisos publicitarios en medios periodísticos tradicionales”, contó.

Durante el encuentro, Miller hizo hincapié en la relación entre medios y los anunciantes publicitarios. “Los anuncios en el diario impreso impulsan la intención de compra: siete de cada diez personas aseguraron que ver un anuncio en el diario impreso los hizo más proclives a comprar”, completó.

También se afirmó que estar en contacto con la publicidad en los medios impresos aumenta un 16% la intención de compra y un 22% las recomendaciones por parte de los lectores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla