Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |OPINIÓN

El “solos contra todos” volvió a corporizarse en forma de lucha por el derecho a la casa propia

El “solos contra todos” volvió a corporizarse en forma de lucha por el derecho a la casa propia

ENRIQUE LOMBARDI (*)

9 de Noviembre de 2019 | 04:47
Edición impresa

A fines del año 2000 y comienzos del 2001 iniciamos un sueño que llevó casi 19 años realizarlo: construir un nuevo Estadio, nuestro Tierra de Campeones en nuestro 1 y 57, nuestro lugar de siempre sobre el legendario Jorge Hirshi y manteniendo su espíritu pero con el confort, la seguridad y la modernidad que los nuevos tiempos y la FIFA exigían .

Todo comenzó con una frase de Julio Alegre (en ese momento vicepresidente de Guillermo Cichetti) diciéndome “Quique tenemos que hacer el Estadio”.

Ahí comienza un camino tan inesperado como épico. El histórico “solos contra todos” volvió a corporizarse en forma de lucha por el derecho a la casa propia. Movilizaciones, bicicleteadas,abrazos y toda manera de manifestación pacífica dieron forma a un reclamo justo basado en la Memoria Colectiva de una parte mayoritaria de la sociedad que no quería perder su hilo conductor, su sostén y continuidad temporal en su lugar de siempre, EL LUGAR.

Esta lucha, que en un principio fue de casi todos, hoy la podemos disfrutar todos.

“Somos una Escuela de vida, una forma de ser que nos enorgullece; más allá de las copas”

 

Mi más alto reconocimiento a todos los socios e hinchas que con su compromiso y pasión indoblegable posibilitaron este logro.

A todas las Comisiones Directivas y colaboradores en las Presidencias de los Dres Guillermo Cichetti, Julio Alegre, Eduardo Abadie, Rubén Filipas, la mía y las del Sr. Juan Sebastián Verón, que sin el esfuerzo mancomunados de todos este sueño no hubiera sido posible.

Para las futuras gestiones queda el compromiso de terminar todo lo proyectado (Edificios de las ochavas de 115, Techado completo, Polideportivos , Pileta térmica, Museo Interactivo, Edificio Administrativo, etc) en una planificación a mediano y largo plazo.

Esta unión de todos, identificación y sentido de pertenencia para una “política de Estado”es el único camino posible para con honra y sin dobleces alcanzar objetivos superiores.

Nuestra rica historia bien sabe de sueños cumplidos. Somos una Escuela de vida, una forma de ser que nos enorgullece y que va mucho más allá de las gloriosas copas obtenidas. La enseñanza de no apartarse de este camino es el mejor legado para las futuras generaciones Pinchas y sus nuevos sueños .

¡A disfrutar emocionados como nunca con la pasión de siempre!

 

(*) proyectista del estadio

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla