Con una caravana histórica, Colón va por su primer título en la final de la Sudamericana

Edición Impresa

Desde hace algunas semanas, Santa Fe vive una verdadera revolución a la espera del gran choque que definirá la Copa Sudamericana entre Colón e Indenpendiente del Valle. Y luego de mucho esperar, finalmente llegó el gran día.

Hoy, desde las 17.30, el equipo de Pablo Lavallén se medirá con el de Miguel Rodríguez en la “Nueva Olla” de Asunción de Paraguay. El brasileño Rafael Claus será el encargado de impartir justicia dentro de un cotejo decisivo que se podrá ver por la señales ESPN 2 y DirecTV.

Colón llega a esta final en medio de una expectativa que con los días se transformó en ansiedad frenética: una multitud lo despidió el miércoles cuando partió de Santa Fe, mientras que se esperan en Asunción a cerca de 35.000 hinchas “sabaleros”, el mayor número hasta ahora para acompañar a un equipo argentino en el exterior. De hecho, desde las autoridades de la institución santafesina exigían la presencia de miembros de los Guinness, para constatar el récord.

Durante la mañana de ayer los hinchas que viajaron a Paraguay hicieron colapsar la ruta 11 con autos, camionetas y micros que ya cruzaron a más de 8.000 simpatizantes que se dirigen a la capital por el Paso Interrnacional Clorinda, Formosa.

Para llegar a la final, el partido más importante en sus 114 años de historia, Colón derrotó a Deportivo Municipal de Lima, River de Uruguay, Argentinos, Zulia de Venezuela y Atlético Mineiro.

Precisamente, la semifinal en Belo Horizonte fue el partido que encendió la llama rojinegra: después de ganar 2-1 en el “Cementerio de los Elefantes” y perder por el mismo resultado de visitante, la serie de penales se definió por 4 a 3 para Colón, con la exquisita definición de Luis “Pulga” Rodríguez y la atajada del uruguayo Leonardo Burián para coronar una noche inolvidable.

La única duda que mantiene el DT Pablo Lavallén para formar el equipo titular pasa por el lateral izquierdo, ya que Gonzalo Escobar -quien se recupera de una lesión en un pie- será probado hasta último momento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE