Rige el aumento de combustibles en la Región: ¿cuáles son los precios en las principales estaciones de servicio?
| 1 de Diciembre de 2019 | 10:19

Las estaciones de servicio de la compañía Axión fueron ayer las primeras en aplicar los aumentos de los combustibles autorizados por el gobierno nacional de Mauricio Macri, mientras que a partir de la hora cero de hoy también hicieron lo propio dos de las más concurridas marcas en la región del Gran La Plata, como son YPF y Shell, en cuyas expendedoras se registraban hasta anoche largas colas por parte de los automovilistas que intentaban esquivar el nuevo incremento.
Tal es así que a partir del minuto uno de este domingo los valores de las naftas de YPF pasaron a ser de $54,59 para la súper y de 63,09 para la premium, en tanto que el gasoil en las pizarras se reflejaba a $51,94 y a 59,84 en sus respectivas variantes, común y premium.
Por su parte, las naftas en las estaciones de servicio de Shell se vendían desde hoy a $55.29 la súper y a $63.99 la premium. En la misma línea alcista, el gasoil en esta compañía se ofrecía a $54,26 el común y a $60,86 el gasoil premium.
El Gobierno dispuso un aumento del impuesto a los combustibles que gravan las ventas de naftas y gas oil, según el decreto 798/2019, publicado el viernes en el Boletín Oficial.
La medida establece que el incremento en el precio de los combustibles será de 0,507 pesos para las naftas y de 0,282 pesos para el caso del gas oil y de 0,131 pesos para el gas oil para consumo en la Patagonia y el departamento Malargüe, Mendoza y el partido de Patagones, Buenos Aires.
En los considerandos de la medida se establece que "la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), actualizará los montos del impuesto, en los meses de enero, abril, julio y octubre de cada año, considerando, en cada caso, la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que suministre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), correspondiente al trimestre calendario que finalice el mes inmediato anterior al de la actualización que se efectúe".
El anterior aumento de las compañías había sido el 14 de noviembre, mismo día en el que finalizó el congelamiento de precios de los combustibles.
En aquella ocasión, la suba fue de un 5%, a partir del cual la nafta súper quedó en $51,54, mientras que el diesel en $48,09.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE