Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sigue la sangría entre los legisladores de Cambiemos: otra diputada dejó el bloque

Se trata de Natalia Sánchez Jáuregui, que llegó por el partido de "Momo" Venegas. Ayer, otros cuatro decidieron crear una bancada aparte. 

Sigue la sangría entre los legisladores de Cambiemos: otra diputada dejó el bloque
10 de Diciembre de 2019 | 10:27

La sangría en las filas legislativas de Cambiemos no se detiene. A los cuatro diputados que ayer anunciaron que dejaban la bancada se sumó hoy otra legisladora, que oficializó la conformación de un monobloque dentro del cuerpo. De esa forma, el espacio ahora opositor que preside el radical Maxi Abad pasó de 44 a 39 integrantes.

La nueva deserción tiene como protagonista a la diputada Natalia Sánchez Jáuregui, electa por la Quinta sección electoral en octubre pasado con la boleta de Juntos por el Cambio, adonde llegó por la alianza del PRO con el partido FE del fallecido sindicalista Gerónimo "Momo" Venegas. 

Sánchez Jáuregui oficializó hoy la salida del bloque de Cambiemos para conformar una bancada unitaria que llevará el nombre Fe. En un comunicado, la legisladora explicó que "la decisión de crear una nueva bancada está fundada en el rechazo a la continua metodología de Cambiemos basada en la toma de decisiones que desconoce pensamientos divergentes y nos excluye  sin debate ni intercambio de ideas". Y agregó: "Estaremos siempre lejos de cualquier grieta y cerca del pueblo trabajador para brindar las soluciones necesarias y transformar a nuestra provincia”. 

La partida de la legisladora se produce en medio de un escenario de crisis interna en la bancada como corolario de la derrota en las urnas. El primero en dejar el bloque tras las elecciones fue Mario Giacobbe, un diputado con ADN peronista que decidió salir de Cambiemos y formar un bloque llamado "17 de noviembre" al que se sumó, luego, Fabio Britos, que tenía un monobloque. 

Ayer, en medio de la tensa negociación previa a las sesiones preparatorias donde se definían autoridades, otros cuatro diputados dejaron la bancada y anunciaron que formarían un espacio separado bautizado "Cambio Federal". Se trata de Walter Carusso, un diputado radical que responde al intendente de San Isidro Gustavo Posse; Martín Domínguez Yelpo, representante del gremio de la UTA, el monzoísta Guillermo Bardón y el radical quilmeño Fernando Pérez, quien compitió por la intendencia de ese distrito con la boleta de Roberto Lavagna. 

De esa forma, el cuerpo quedará de la siguiente manera: Frente de Todos, 45 diputados; Cambiemos, 39; Cambio Federal, cuatro; 17 de noviembre, dos; y un representante de la izquierda.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla