Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El Mondongo: un camión derribó cables y postes, destrozó un frente y provocó un apagón
El Mondongo: un camión derribó cables y postes, destrozó un frente y provocó un apagón
10 de Diciembre de 2019 | 13:51


Un inesperado cuadro de peligro y preocupación sorprendió esta tarde a un amplio sector de El Mondongo, cuando un camión arrastró el tendido eléctrico cortando cables, derribando postes y rompiendo parte de la mampostería de una vivienda. Para colmo de males, el incidente derivó en un corte de luz en plena ola de calor. En este contexto, se informó que personal especializado de Edelap ya trabajaba en el lugar.

El grave episodio ocurrió alrededor de las 13 hs. cuando un remolcador que atravesaba la esquina enganchó cables de electricidad y derribó al menos dos postes y buena parte del cableado a lo largo de dos cuadras. En este contexto los frentistas consignaron que para salir de sus casas debían esquivar los cables que colgaban a escasos centímetros del piso.

En medio del desastre los vecinos debieron manejarse con sumo cuidado para evitar tocar el tendido de media tensión que suministra energía a esa zona de la Ciudad, hasta que a los pocos minutos se presentó un móvil de Edelap para llevar calma a la situación y proseguir con las tareas de reparación.

"Espero poder tolerar este día sin electricidad... y calculo que varios días más", expresó una mujer que augura unas próximas horas sofocantes ante las altas temperaturas y la falta de electricidad en su hogar. "Fue un camión volador", bromeó un vecino que dio cuenta que el desastre se extendía a lo largo de dos cuadras desde 116 hasta 118.

Se supo que en el lugar también se presentaron efectivos policiales que retuvieron al chofer del rodado que desató el calvario. Mientras tanto, los damnificados aguardaban precisiones sobre los tiempos que van a demandar las reparaciones del tendido eléctrico y el restablecimiento del suministro.

Esta tarde Edelap comunicó que "personal especializado trabaja en el lugar para la evaluación de los daños y la pronta restitución del servicio. El corte afecta dos manzanas".

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla