Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Fue elegida vicepresidenta primera del senado

Teresa García será gobernadora interina hasta que asuma Kicillof

Teresa García será gobernadora interina hasta que asuma Kicillof
10 de Diciembre de 2019 | 04:14
Edición impresa

La Cámara de Senadores bonaerense eligió ayer como vicepresidenta primera del cuerpo a la senadora María Teresa García que está interinamente a cargo de la gobernación provincial desde ayer a la noche y hasta mañana miércoles por la mañana cuando asuma el gobernador electo, Axel Kicillof.

García fue electa por sus pares durante la sesión preparatoria que realizó la Cámara de Senadores en la que asumieron los 23 legisladores electos el pasado 27 de octubre y definieron sus autoridades para el próximo período legislativo.

Pero la legisladora oriunda deSan Isidro sólo estará en la Cámara alta hasta el jueves, cuando pedirá licencia en su banca para asumir como Ministra de Gobierno de la Provincia.

García, que hasta ayer se desempeñaba como presidenta del bloque del Frente de Todos, formuló declaraciones en las que afirmó estar “preocupada” porque “la Provincia está en un estado terrible”. “Pero tengo la tranquilidad que sé quién es Axel y eso me da una enorme tranquilidad”, expresó en declaraciones a la prensa tras la sesión preparatoria de la Cámara alta bonaerense.

Agregó que el gobierno de Axel “va a ser de mucha proximidad con la sociedad bonaerense. El gobierno saliente está muy deteriorado y tiene una muy baja calidad en la gestión”.

En ese marco, la senadora provincial subrayó que “falta solamente un día para que termine la maldición de estos cuatro años”.

La legisladora vaticinó que “la relación de Axel con la Legislatura bonaerense va a ser muy buena”, y detalló que “en el Senado no tenemos número propio, por lo que obligadamente se tendrán que generar acuerdos y consensos permanentemente para votar las leyes”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla