Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Ratificó que pedirá a la provincia obras para la ciudad

Garro inició un nuevo mandato, apuntó a la producción y pidió “terminar con la grieta”

También asumieron los 12 concejales electos, en medio de una fuerte tensión en la oposición. Cid, la presidenta del cuerpo

10 de Diciembre de 2019 | 04:17
Edición impresa

Julio Garro renovó ayer su mandato frente a la municipalidad de La Plata. Lo hizo anunciando que en los próximos cuatro años sus prioridades se centrarán en la integración de los barrios de la periferia y el impulso del desarrollo productivo. Para esto pidió a la oposición “terminar con la separación de bandos” y superar “la grieta”.

Fue en el recinto del Concejo Deliberante, donde juró frente a legisladores provinciales y nacionales del oficialismo y la oposición, funcionarios provinciales y los 12 concejales electos que ayer asumieron su mandato.

Y fue a las 12:30, tres horas más tarde de lo previsto, a causa de que la falta de acuerdo por la elecciòn de autoridades legislativas en el peronismo provocó una extensa demora para iniciar la sesión, rendundando en que, finalmente, el Frente de Todos se partiera en tres bancadas (ver aparte).

En este contexto, Garro pidió respetar “los valores y principios” que votaron los platenses y que están “en ambos lados de la grieta”, y propuso “terminar con la separación entre bandos”.

El jefe comunal realizó un repaso por los logros de la primera gestión, especialmente lo que respecta al Fondo Educativo y las obras hidráulicas. Y si bien criticó que “hubo 20 inundaciones graves en la Ciudad” hasta iniciar los trabajos que hacían falta, anticipó que pedirá al gobernador electo Axel Kicillof continuar las obras inconclusas e iniciar nuevas.

Respecto a la relación con los gobiernos provincial y nacional, Garro confió en que “la relación va a ser muy buena. Los platenses son bonaerenses y son argentinos. Si nos ponemos a trabajar y a pensar lo mejor para ellos, nos van a encontrar a todos trabajando en la misma mesa”.

En diálogo con la prensa, el Intendente admitió que no hay fecha para una reunión con Kicillof.

En ese contexto, reforzó su anuncio de impulsar los préstamos a microemprendedores y al desarrollo productivo local. Lo escuchaba desde la primera fila monseñor Víctor “Tucho” Fernández, quien afirmó a EL DÍA estar expectante del desarrollo de “medidas que creen empleo y mejoren la vida de los que menos tienen”.

AUTORIDADES DEL CONCEJO

En la misma sesión, los concejales votaron la continuidad de Ileana Cid como presidenta del cuerpo y también fue designado como secretario administrativo el hasta ahora tesorero municipal Alejandro Laberne, un militante del PRO de La Plata de la primera hora. También se confirmó la continuidad del radical Claudio Frangul como presidente del bloque garrista.

En tanto, las designaciones de las vicepresidencias primera y segunda del Concejo, que habitualmente ocupa la oposición por un acuerdo político, quedaron postergadas hasta el jueves, en medio de los tironeos internos en el Frente de Todos.

Capitalidad
Durante su discurso, Garro ratificó que continuará reclamando la deuda de la tasa de Capitalidad que el gobierno provincial viene arrastrando con nuestra ciudad y que ya suma unos 1.000 millones de pesos. “Lo sostuve durante cuatro años y continuaré haciéndolo”, afirmó.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla