Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |LA MUERTE DEL ÚLTIMO REY DE LA COMEDIA PICARESCA

Carmen Barbieri: “Santiago me dio las alegrías más grandes y los disgustos más grandes”

La capocómica se refirió a la muerte de su ex marido, de quien dijo haber sido el amor de su vida. “Se fue en paz”, manifestó, dolida

Carmen Barbieri: “Santiago me dio las alegrías más grandes y los disgustos más grandes”

Barbieri y Bal dejaron los rencores de lado en “Nuevamente juntos”

10 de Diciembre de 2019 | 05:42
Edición impresa

A pesar de que hacía muchos años que estaban separados, una separación escandalosa con una exuberante tercera en discordia, Carmen Barbieri se ocupó y preocupó de Santiago Bal hasta el último momento.

La capocómica fue, además de la última mujer del actor, autor y director fallecido ayer a los 83 años, la madre de su hijo menor, Federico, por lo que el “soltar” nunca fue completo.

Y a pesar del barro que corrió bajo el puente, Carmen no aceptaba la agonía en la que Bal permaneció las últimas semanas y así lo dejó saber ayer, en “Intrusos”, a donde tenía que presentarse pero, por razones obvias, canceló la visita y habló por teléfono.

“Murió, lamentablemente... Tanto luchamos... Llamó Fede para decirme: ‘Mamá, murió papá’. Le pregunté de qué murió y me respondió: ‘Hace dos semanas que se está muriendo’. Yo no lo puedo aceptar”, le dijo Carmen a Rial, visiblemente conmovida.

“Este hombre fue el que me dio las alegrías más grandes y me dio los disgustos más grandes. Pero es el papá de mi hijo. Ahora sí ya me dejó para siempre, ya me había dejado una vez”, manifestó la rubia, en relación a la polémica distancia que marcaron en 2011 cuando Bal la abandonó para iniciar un fugaz romance con la voluptuosa vedette Ayelén Paleo, que era parte del elenco de la revista en la que trabajan juntos.

Pero la tormenta pasó y Barbieri y Bal, que no volvieron a oficializar relaciones tras su separación, se volvieron a encontrar el año pasado en los escenarios. Con mucho éxito protagonizaron “Nuevamente juntos”, bajo la dirección de Fede, una revista que, ya desde el título, dejaba en claro que los rencores eran parte del pasado y que había que dar vuelta la página. También fue, aquel espectáculo, una buena metáfora al siempre remanido dicho “todo queda en familia”, esa familia de la que tanto renegamos a veces pero la que está, incondicionalmente, en los momentos más difíciles.

“Ayer estuve con Santiago hasta las siete de la tarde”, reveló Carmen, y contó cómo eran sus visitas a quien fuera su marido durante 25 años. “Yo le hablé a Santiago, como siempre. Le dije: ‘Estás en terapia. Yo estoy acá fuera, entro y salgo. Estás tranquilo y en paz, estás asistido por todos lados, acá te quieren’...”, relató Barbieri.

Pero en el fondo sabía que el panorama era difícil. “Santiago estaba en coma (farmacológico), pero yo me di cuenta de que él me escuchaba. Cada vez que yo le hablaba, las pulsaciones (del corazón) aumentaban, de 95 a 122. Él no podía mover los párpados, pero yo sé que él me escuchaba todo lo que le decía yo y los hijos que se unieron por la pérdida del papá”, agregó.

Según confesó la capocómica, los profesionales le propusieron a la familia hacerle una traqueotomía a Santiago, sin embargo, sus hijos no lo permitieron.

“Fede es tan centrado cuando pasan cosas graves, y me dijo: ‘Mamá, esto no es vida, está entubado por todos lados’”, remarcó una de sus tantas charlas con su hijo.

Teniendo en cuenta que, hace un tiempo, Carmen Barbieri había dicho que su amor por Jorge Porcel había sido el más importante, ayer dio otra versión.

“Yo dije que mi gran amor fue Porcel porque estaba tan dolida por la separación (de Bal), porque yo sabía que eso lo iba a afectar…”, se sinceró Barbieri, quien no dudó en manifestar: “El amor de mi vida fue Santiago”.

Y explicó qué la hace sentir y decir eso. “Fue el amor de mi vida porque en las buenas, en las malas, en las muy malas como ésta, yo estaba al lado de él, le pasaba la crema en la espalda y en el cuerpo. Fue un gran compañero, lamento que terminamos de la manera que terminamos”, manifestó.

Según ella, Bal “se fue en paz, saldó las cuentas y pidió perdón”. Barbieri contó el contenido profundo de una de sus últimas charlas de tono redentorio.

“Me dijo ‘tengo el alma rota porque cometí grandes errores pero el más grande fue haberte dejado’”, relató, con la voz entrecortada, y contó qué le dijo Bal: “‘Yo abro un ojo y siempre estás sentada en ese sillón’. Yo le dije ‘ya está Santiago, pasaron ocho años’”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla