Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Cargos contra Trump: abuso de poder y obstrucción
Cargos contra Trump: abuso de poder y obstrucción

El presidente Donald Trump

11 de Diciembre de 2019 | 01:17
Edición impresa

WASHINGTON

Los demócratas que controlan la Cámara de Representantes en EE UU anunciaron ayer que imputarán al presidente Donald Trump por los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso, como parte del proceso de juicio político contra el mandatario.

Si como se espera, antes de Navidad la Cámara de Representantes vota a favor de destituir a Trump, se convertiría en el tercer presidente estadounidense en ser sometido a un juicio político, aunque es improbable que éste prospere en el Senado, controlado por sus aliados republicanos y donde son necesarios dos tercios de los votos.

“Cuando el presidente traiciona la confianza y se pone por delante del país, pone en peligro la Constitución y la democracia, y pone en peligro la seguridad nacional”, dijo en una rueda de prensa Jerry Nadler, presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

DOS MESES DE INVESTIGACIONES

Tras dos meses de investigaciones, los legisladores demócratas afirman que Trump retuvo por intereses electorales y personales ayuda militar a Ucrania para enfrentar la amenaza de los separatistas prorrusos en el este del país.

Además, lo acusan de ofrecer una visita a la Casa Blanca a su par ucraniano, Volodimir Zelenski, a cambio de que Kiev abriera una investigación contra el ex vicepresidente Joe Biden, uno de sus rivales políticos de cara a las elecciones de 2020.

Trump -que ataca asiduamente a los demócratas por haber iniciado la investigación en su contra- denostó el proceso como una “caza de brujas”, y dijo que las acusaciones de que presionó a Ucrania son “ridículas”. La portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, criticó las acusaciones como cargos “sin fundamentos” y denunció un intento de “socavar a un presidente en ejercicio”.

En los cargos presentados, los demócratas también consideraron que Trump incurrió en obstrucción al intentar bloquear los esfuerzos del Congreso de investigar las acciones del presidente, lo que para ellos es una violación de la Constitución, que le otorga al Legislativo un mandato de supervisión del poder Ejecutivo. (AFP y AP)

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla