Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Muchos vecinos pasaron penurias por apagones o bajones de presión del agua

La odisea barrial de sufrir el calor sin luz ni agua

La odisea barrial de sufrir el calor sin luz ni agua
11 de Diciembre de 2019 | 01:48
Edición impresa

La Ciudad se transformó ayer en un horno y muchas familias de distintos barrios tuvieron que soportar 37°C sin luz o sin agua. Vecinos de un amplio sector de La Loma expresaron su hartazgo por los constantes cortes de luz que se registraron desde el último lunes y que les impidió contar con heladeras y equipos de ventilación, entre otros electrodomésticos.

Se informó que en las últimas horas sufrieron al menos seis interrupciones del suministro eléctrico y solicitaron una solución urgente.

Un inesperado episodio sorprendió ayer a un amplio sector de El Mondongo, cuando un camión arrastró el tendido eléctrico cortando cables, derribando postes y rompiendo parte de la mampostería de una vivienda. El incidente derivó en un corte de luz en plena ola de calor. En este contexto, se informó que personal especializado de Edelap ya trabajaba en el lugar.

El accidente ocurrió alrededor de las 13 cuando un remolcador que atravesaba la esquina enganchó cables de electricidad y derribó al menos dos postes y buena parte del cableado a lo largo de dos cuadras. En este contexto, los frentistas consignaron que para salir de sus casas debían esquivar los cables que colgaban a escasos centímetros del piso.

En medio del desastre los vecinos debieron manejarse con sumo cuidado para evitar tocar el tendido de media tensión que suministra energía a esa zona de la Ciudad, hasta que a los pocos minutos se presentó un móvil de Edelap para llevar calma a la situación y proseguir con las tareas de reparación.

“Espero poder tolerar este día sin electricidad y calculo que varios días más”, expresó una mujer que augura unas próximas horas sofocantes ante las altas temperaturas y la falta de electricidad en su hogar.

“Fue un camión volador”, bromeó un vecino que dio cuenta que el desastre se extendía a lo largo de dos cuadras desde 116 hasta 118.

Edelap comunicó que “personal especializado trabaja en el lugar para la evaluación de los daños y la pronta restitución del servicio. El corte afecta dos manzanas”.

También se denunciaron cortes de luz reiterados en 7 y 527. ”Edelap no contesta, la luz va y viene con el consabido peligro para los artefactos” dijo Ricardo, vecino de esa zona.

Además hubo interrupciones eléctricas en zona de Parque Alberti hasta 31.

“Los semáforos del parque de 37 y 26 no funcionan; por la calle 38, desde el parque hasta 31 no hay luz”, apuntó un comerciante y agregó “cuando se corta en esos lugares todo el cuadrado de 38 hasta 40 y de 26 a 31 queda a oscuras”.

“Tuvimos unos 6 cortes de luz sorpresivos y vuelve con diferentes tensiones, todo a pesar de los aumentos en las tarifas”, señaló una vecina de 18 y 34.

La falta de agua fue otra de las complicaciones que tuvieron que soportar algunos vecinos, como fue el caso de gente de Villa Elisa. “Absa no responde mails, ni teléfono de asistencia técnica, hace varios días que salen unas gotas de agua en la canilla de entrada”, dijo una mujer.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla