Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tras casi siete horas de piquete en las vías, se reanudan con demoras los trenes de la Línea Roca

Es la misma protesta por la que el viernes último el servicio funcionó de manera restringida durante gran parte del día. El servicio está afectado desde las 10.30 de este miércoles

Tras casi siete horas de piquete en las vías, se reanudan con demoras los trenes de la Línea Roca
11 de Diciembre de 2019 | 17:49

Los cinco servicios eléctricos de la línea Roca estuvieron limitados entre Quilmes-La Plata y Bosques vía Quilmes, entre Temperley-Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques vía Temperley debido a un corte de vías de ex empleados del Roca en reclamo de más de 1.500 trabajadores despedidos, en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en Avellaneda, medida que afectó a 300.000 usuarios, informó hoy Trenes Argentinos Operaciones y ex trabajadores.

Según un comunicado oficial de la empresa estatal, se trata de un reclamo de ex empleados de dicha compañía "que nunca formaron parte de Trenes Argentinos y, además, se encuentra personal de una ex empresa contratista de seguridad privada, MCM y ex trabajadores de la línea Roca que se atuvieron al retiro voluntario o tuvieron cesantías por ausentismo".

Pasadas las 17:30, Trenes Argentinos comunicó que "se restablece el servicio con demoras y cancelaciones, luego del corte de vías generado por exempleados de la empresa Ferrobaires, en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki".

"El corte se llevó a cabo el día de hoy desde las 10:33 hs hasta las 17:42 hs provocó la cancelación parcial del servicio y afectó a más de 300.000 pasajeros que utilizan a diario la línea Roca", detallaron. 

"Además, en el grupo se encontraba personal de una ex empresa contratista de seguridad privada, MCM, y ex trabajadores de la línea Roca que se atuvieron al retiro voluntario o tuvieron cesantías por ausentismo

"La empresa realizó la denuncia por obstrucción del servicio público en el Juzgado Federal de Quilmes y en el lugar interviene la División Roca de la Policía Federal".

Las demoras y cancelaciones en el servicio podrían extenderse durante toda la jornada.

Para más información sobre el servicio se puede visitar el sitio www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos o comunicarse con el 0800-222-TREN (8736).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla