Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,24
Dólar Ahorro/Turista $132.40
Dólar Blue $146,00
Euro $92,75
Merval 0,00%
Riesgo País 1332
Política y Economía |LOS DESAFÍOS QUE ANTICIPÓ EN SU DISCURSO - MEDIOS
El reto de reformular la pauta publicitaria

Luis Moreiro

Por: Luis Moreiro
lmoreiro@eldia.com

11 de Diciembre de 2019 | 02:21
Edición impresa

El presidente Alberto Fernández anticipó “una convocatoria a una mejor calidad institucional” en la relación entre el Gobierno y los medios periodísticos “a través de la reformulación del manejo de la pauta de publicidad del Estado”.

Mencionó que la administración saliente gastó 9.000 millones de pesos en propaganda oficial, lo que consideró “un despropósito en un país con hambre de pan y hambre de conocimientos”.

Dijo Fernández que quiere “una prensa independiente del poder e independiente de los recursos que la atan al poder”, lo que no deja de ser una plausible declaración de principios.

Sabe, el nuevo mandatario por su larga experiencia como jefe de Gabinete de Néstor Kirchner que la función de la pauta oficial es informar. Informar a la población de los actos de gobierno. Y para que tal función se cumpla a carta cabal se debe respetar, inexorablemente, la llegada que cada medio tiene sobre la población.

Puede ser reorientado el presupuesto de publicidad del Estado bajo otros criterios. Esos criterios, valga recordarlo una vez más, deben ser por sobre todas las cosas, ecuánimes y no la vara con la que se premia o se castiga.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla