Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Consumo, obra pública y crédito blando para reactivar
Esteban Pérez Fernández

Por: Esteban Pérez Fernández
eperezfernandez@eldia.com

11 de Diciembre de 2019 | 02:23
Edición impresa

Reactivar el consumo “poniendo plata en el bolsillo de la gente”, es la frase preferida del nuevo Gobierno que encabeza Alberto Fernández, que deberá recurrir a la emisión monetaria para inyectar más pesos en la economía. También prometió otorgar créditos subsidiados para desendeudar a las familias. El fondeo, casi con seguridad, saldrá de la ANSeS.

En el plano macro, un plan de obras públicas del que aún no se conocieron detalles será el pilar para generar empleo, una solución keynesiana a uno de los problemas más acuciantes de la Argentina.

En cuanto a la deuda, el flamante Presidente dijo que quiere cumplir con los acreedores, pero aclaró que sin crecimiento no se puede pagar. Y recién después de tener ese acuerdo presentaría el Presupuesto 2020. El plan del ministro Martín Guzman buscaría una suerte de tregua con los bonistas, pateando para adelante por unos dos años los pagos de capital e intereses.

Y para bajar la inflación impulsa un acuerdo “solidario” entre gremios y empresarios. Todas buenas intenciones pero sin un plan claro en un contexto de cuentas fiscales muy ajustadas.

 

 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla