TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

El fin de la doctrina Chocobar en las policías

En su discurso de ayer ante la Asamblea Legislativa, el nuevo Presidente dejó en claro una cosa en materia de seguridad: para este gobierno se terminó la llamada “doctrina Chocobar”.

Alberto Fernández anticipó ayer que enviará al Congreso una propuesta para eliminar esta teoría, transformando los criterios para el uso de la fuerza que tome distancia del “gatillo fácil” y de la “justificación de las muertes por la espalda”, justificada por la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

El policía de Avellaneda Luis Chocobar (que le dio nombre a esa doctrina) comenzará a ser juzgado el 26 de febrero de 2020 por el delito de “homicidio por exceso en el cumplimiento del deber” y está previsto que el debate termine en marzo, luego de cinco audiencias.

Chocobar le disparó a un ladrón -que había asaltado y apuñalado a un turista en La Boca- mientras este huía, sin darle el grito de alto. Y fue respaldado en su accionar por la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el expresidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno.

A cargo de la cartera de Seguridad estará Sabina Frederic, una antropóloga social especialista en seguridad y derechos humanos, que se opone a esta política de la anterior gestión.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD