Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
En otro asalto violento a una familia, golpes y la amenaza de raptar a una nena de 12 años

Ocurrió en 156 entre 9 y 10. Al hombre le dieron dos culatazos y trompadas. Les quitaron 10 mil pesos, celulares y una notebook

En otro asalto violento a una familia, golpes y la amenaza de raptar a una nena de 12 años

yésica belcastro HABLÓ SOBRE EL VIOLENTO ASALTO EN SU CASA / R. ACOSTA

11 de Diciembre de 2019 | 02:36
Edición impresa

La noche del lunes se había presentado como calurosa y decidió salir de la casa e ir hacia el fondo del terreno para fumar, tranquilo, un cigarrillo antes de acostarse. Eran las 23.45.

Lo que creyó que iba a ser un momento de relax se convirtió, repentinamente, en un verdadero calvario que alcanzó a toda la familia.

Es que en ese sector de la casa de 156 entre 9 y 10 al dueño de casa y comerciante en Berisso, lo sorprendieron y redujeron con armas y amenazas dos delincuentes. Fue el inicio de 10 minutos a puro terror para las víctimas.

“LO MOLIERON A GOLPES”

En esos instantes, el dueño de casa estaba junto a su mujer, Yésica Belcastro (38), mientras que los pequeños hijos de la pareja, un nene de 4 años y un bebé de 9 meses, se hallaban durmiendo, al igual que una sobrina de 12 años, que estaba de visita.

De entrada, los asaltantes descargaron toda su furia contra el comerciante, quien alquila junto a su mujer una mercería.

Al respecto, Yésica le contó a este diario que “a mi marido, estos delincuentes, lo molieron a golpes. Le pegaron un culatazo en la frente y otro arriba de la cabeza”.

No conformes, según indicó la mujer, “también le dieron varias trompadas”. Todo, para que revelara dónde guardaba dinero y otros objetos de valor.

Los violentos ladrones, igualmente no perdieron de vista el principal objetivo que los tenía en ese domicilio.

Yésica informó que “nos robaron los 10.000 pesos que teníamos destinados para abonar el alquiler de nuestra mercería. Pero también tres celulares, una notebook, una tablet, una llave del auto y todas las llaves de la casa”.

Cabe señalar que voceros oficiales aseguraron que también a esta familia la despojaron de una suma no precisada en dólares, tarjetas de crédito y sus documentos de identidad.

“REVISARON HASTA LA HELADERA”

Al momento de revisar la vivienda en busca de dinero y otros efectos de valor, no sólo acudieron a lugares habituales como los dormitorios.

También lo hicieron en lugares no convencionales.

En tal sentido, la mujer reveló que “se fijaron si encontraban dinero sacando la rejilla del spar y hasta revisaron en la heladera”.

Asimismo, indicó que cuando los intrusos se colaron en su vivienda, “con mi esposo estábamos con la preocupación de que nuestro bebé estaba con fiebre y le habíamos suministrado una medicación para que pudiera empezar a bajarla”, contó.

“Encima insistían en que les diéramos más plata y lo más terrible fue que amenazaron con que, caso contrario, se iban a llevar a mi sobrina de 12 años”, consignó.

Cuando se le preguntó si la menor escuchó semejante advertencia, Yésica respondió que “sí, escuchó todo, porque por la presencia de estos tipos se terminó despertando. Ahora no se quedará más a dormir con nosotros”.

Por otra parte, recordó que “en abril del año pasado también nos entraron a robar con nosotros adentro. A mi marido y a mí nos ataron y amordazaron. Nos sacaron mil pesos y las alianzas”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla