

yésica belcastro HABLÓ SOBRE EL VIOLENTO ASALTO EN SU CASA / R. ACOSTA
Las disputas que sobreviven luego de la presentación de las alianzas electorales en la Provincia
Javier Milei y Cristina Kirchner coinciden: no debe haber un tercero
¿Se quedó sin frenos? Un flete a "fondo" en una vereda de La Plata y un poste que evitó una tragedia
Un "cementerio de animales" en Los Hornos: denuncia y allanamiento "espeluznante"
El mapa de cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Di María volvió al fútbol argentino: ovación, lágrimas en el gol y lesión en el final
Al borde del llanto, Vicuña habló luego de que la China Suárez lo acuse de "mal padre"
Música, teatro, cine y más este sábado en La Plata: la agenda cultural
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
Campeón en el Pincha, ganó las elecciones y será presidente del club que lo vio nacer
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Mala tarde para los tres equipos platenses en el arranque de la segunda ronda del Top 12 de la URBA
¡Y dale con los aranceles! México y la Unión Europea sufren por Donald Trump
¡El avión se quedó sin combustible!: la increíble charla entre los pilotos antes de estrellarse
Fenómeno climático: para cuando alertan la posible llegada de una ciclogénesis en la Región
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
VIDEO. Ladrones "solidarios" en Olmos: roban autos empujando para no hacer ruido
El 12 de julio es una fecha, la fecha histórica de Los Rolling Stones
Inflación: ¿cuáles son los productos que más subieron en el último mes?
La agenda deportiva de este sábado, súper recargada: horarios y tevé
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ocurrió en 156 entre 9 y 10. Al hombre le dieron dos culatazos y trompadas. Les quitaron 10 mil pesos, celulares y una notebook
yésica belcastro HABLÓ SOBRE EL VIOLENTO ASALTO EN SU CASA / R. ACOSTA
La noche del lunes se había presentado como calurosa y decidió salir de la casa e ir hacia el fondo del terreno para fumar, tranquilo, un cigarrillo antes de acostarse. Eran las 23.45.
Lo que creyó que iba a ser un momento de relax se convirtió, repentinamente, en un verdadero calvario que alcanzó a toda la familia.
Es que en ese sector de la casa de 156 entre 9 y 10 al dueño de casa y comerciante en Berisso, lo sorprendieron y redujeron con armas y amenazas dos delincuentes. Fue el inicio de 10 minutos a puro terror para las víctimas.
En esos instantes, el dueño de casa estaba junto a su mujer, Yésica Belcastro (38), mientras que los pequeños hijos de la pareja, un nene de 4 años y un bebé de 9 meses, se hallaban durmiendo, al igual que una sobrina de 12 años, que estaba de visita.
De entrada, los asaltantes descargaron toda su furia contra el comerciante, quien alquila junto a su mujer una mercería.
Al respecto, Yésica le contó a este diario que “a mi marido, estos delincuentes, lo molieron a golpes. Le pegaron un culatazo en la frente y otro arriba de la cabeza”.
LE PUEDE INTERESAR
Roban en una forrajería de Villa Elvira y caen en Aeropuerto
LE PUEDE INTERESAR
Narcopolítica: un procesado le apuntó al intendente de Paraná
No conformes, según indicó la mujer, “también le dieron varias trompadas”. Todo, para que revelara dónde guardaba dinero y otros objetos de valor.
Los violentos ladrones, igualmente no perdieron de vista el principal objetivo que los tenía en ese domicilio.
Yésica informó que “nos robaron los 10.000 pesos que teníamos destinados para abonar el alquiler de nuestra mercería. Pero también tres celulares, una notebook, una tablet, una llave del auto y todas las llaves de la casa”.
Cabe señalar que voceros oficiales aseguraron que también a esta familia la despojaron de una suma no precisada en dólares, tarjetas de crédito y sus documentos de identidad.
Al momento de revisar la vivienda en busca de dinero y otros efectos de valor, no sólo acudieron a lugares habituales como los dormitorios.
También lo hicieron en lugares no convencionales.
En tal sentido, la mujer reveló que “se fijaron si encontraban dinero sacando la rejilla del spar y hasta revisaron en la heladera”.
Asimismo, indicó que cuando los intrusos se colaron en su vivienda, “con mi esposo estábamos con la preocupación de que nuestro bebé estaba con fiebre y le habíamos suministrado una medicación para que pudiera empezar a bajarla”, contó.
“Encima insistían en que les diéramos más plata y lo más terrible fue que amenazaron con que, caso contrario, se iban a llevar a mi sobrina de 12 años”, consignó.
Cuando se le preguntó si la menor escuchó semejante advertencia, Yésica respondió que “sí, escuchó todo, porque por la presencia de estos tipos se terminó despertando. Ahora no se quedará más a dormir con nosotros”.
Por otra parte, recordó que “en abril del año pasado también nos entraron a robar con nosotros adentro. A mi marido y a mí nos ataron y amordazaron. Nos sacaron mil pesos y las alianzas”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí