La Bolsa cayó casi cinco por ciento

Edición Impresa

El índice líder de la bolsa porteña cayó 4,81 por ciento arrastrado por las bajas de hasta 7,49 por ciento de bancos y de hasta 6,21 por ciento en energéticas, con un volumen acotado de negocios, en el día de la asunción de Alberto Fernández y en una rueda signada por resultados negativos en los mercados de referencia.

En Brasil el Bovespa cedió -0,47 por ciento mientras que en Wall Street el Dow Jones perdió 0,10 por ciento, el S&P 0,11 por ciento y el Nasdaq Composite tuvo una baja marginal de 0,07 por ciento.

Con este escenario externo, en la plaza local las bajas fueron encabezadas por el Banco Supervielle que cayó 7,49 por ciento; Banco 7,29 por ciento y Banco Galicia 6,83 por ciento, Edenor perdió 6,21 por ciento y Transener 6,07 por ciento.

En positivo sólo cerraron dos papeles: Cablevisión Holding que subió 2,74 por ciento y Aluar que ganó 1,97 por ciento.

El mercado accionario operó casi $530 millones, por debajo del nivel de los días previos, en una plaza bursátil que se mantuvo expectante al primer discurso del flamante Presidente.

Los analistas coincidieron que la baja de los activos se explicó en parte por los retrocesos del dólar en sus variantes MEP a $72,79 y el Contado con Liquidación (CCL) a $75,26, en 0.8 por ciento y 1,9 por ciento respectivamente.

El dólar mayorista, operó de manera volátil y cerró la jornada en $ 59,85, nueve centavos y medio por debajo de ayer, con un volumen total operado de US$ 173 millones contado spot en MAE.

Los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street cerraron también con mayoría de bajas lideradas por las energéticas. El ADR de Edenor cayó 8,6 por cientoy Pampa Energía 6,6 por ciento y Central Puerto perdió 4,5 por ciento. Los ADR bancarios también cerraron con rojos encabezados por Grupo Financiero Galicia que cayó 5,8 por ciento.

En el discurso inicial en el Congreso de la Nación, el presidente Alberto Fernández, realizó anticipos generales del perfil de la política que guiará su gestión, en el que remarcó la voluntad de pago de la deuda pero sujeta a la capacidad de la economía argentina: “para pagar hay que crecer”, dijo el Presidente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE