Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Protectores capilares

Cabello sin contaminar

Cómo cuidarlo manteniendo su brillo y estructura natural

Cabello sin contaminar
11 de Diciembre de 2019 | 02:52
Edición impresa

El tema de la contaminación es algo que se tiene en cuenta en el mundo de la estética y desde hace algunos años, la cosmetología se ha encargado de eso con medidas que protegen la piel de la contaminación y evitan los signos prematuros de edad como manchas, sequedad, flacidez y arrugas.

Sin embargo, no sólo el rostro es afectado por la contaminación. Todo nuestro cuerpo es poroso y eso incluye el cabello.

Los especialistas en cabello y su cuidado señalan que de entre todos los compuestos y partículas que conforman la contaminación, las más dañinas son unas pequeñísimas que se adhieren con tanta fuerza al cuero cabelludo y a la cutícula que resulta dificilísimo deshacerse de ellas. Por eso, la estrategia debe consistir en evitarlas por todos los medios.

Señales

No importa si se lava el cabello todos los días. La contaminación afectará igual. ¿Cómo detectar si nuestro pelo tiene signos de estar afectado?

Lo primero que se nota es que el cabello se vuelve seco, quebradizo, encrespado, con las puntas abiertas, sin brillo y sin vida. Se trata de un pelo desganado, sin movimiento. En definitiva, un pelo envejecido por dos razones: la primera es debido a las partículas contaminantes asfixian el cuero cabelludo e impiden que se oxigene bien y provocan irritaciones y una sensación de tirantez muy desagradable.

La segunda es consecuencia de la primera: las mismas partículas abren y desorganizan las escamas que recubren el córtex, y esto es un problema porque se sabe que un pelo solo es brillante y flexible cuando estas escamas están ordenadas como las tejas de un tejado. Un desastre que afecta a todo tipo de cabello, pero muy especialmente a quienes se tiñen y tienen exceso de grasa.

Cepillado

No hace falta peinar el cabello a cada rato, pero sí hacerlo antes del shampoo ayuda a eliminar parte de los residuos depositados durante el día. Lo mejor es utilizar un cepillo de púas largas y bordes redondeados para no dañar el cuero cabelludo.

Si se puede realizar el último enjuague del lavado con agua tibia (fría para las valientes), es muy bueno ya que cierra la cutícula, lo que se convierte en una defensa natural anticontaminación muy eficaz. Pero el blindaje definitivo y seguro es el de los sprays que protegen el pelo de la radiación UV, los residuos que flotan en el aire y los gases que afectan su salud.

Para esto sólo se necesita un segundo antes de salir de casa para mantener el pelo a salvo todo el día. Vienen diferentes productos para cada tipo de cabello y es fácil encontrarlos en las perfumerías y farmacias.

Cortes

Los estilistas dicen que para evitar que la polución afecte el cabello, es muy importante llevar un corte adecuado. Si se tiene el pelo fino con tendencia a pegarse al cuero cabelludo, es recomendable realizar un corte en capas para darle más volumen y movimiento o llevar un corte cómodo que no necesite de herramientas de calor ya que, en ocasiones, provocan que las glándulas sebáceas produzcan más grasa.

A la hora de cepillar la melena para eliminar los residuos contaminantes, como ya dijimos, los expertos explican que no hay una norma fija sobre el número de veces que hay que peinarse pero lo ideal sería entre dos y tres veces al día. Claro que eso depende del tipo de pelo que se tenga.

Muchas veces se evita usar productos como el acondicionador o la mascarilla por miedo a que el cabello quede apelmazado y esto es un error, porque necesita esos nutrientes. Es cierto que hay productos que pueden aportar peso en mayor o menor medida al cabello, el truco está en saber identificar cual es el idóneo para cada uno.

Para evitar que la polución afecte el cabello, es muy importante llevar un corte adecuado

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla