Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Aumentan la fianza a Harvey Weinstein por violar la libertad condicional

El juez Jame Burke rechazó la solicitud de la fiscalía para hacer volver a la cárcel al ex rey de Hollywood 

Aumentan la fianza a Harvey Weinstein por violar la libertad condicional
11 de Diciembre de 2019 | 21:22

El productor cinematográfico acusado de violación y abusos sexuales, Harvey Weinstein, tendrá que abonar una fianza de 5 millones de dólares, en lugar del millón que tenía impuesto hasta ahora, por haber violado las condiciones de su libertad condicional usando de modo inapropiado el brazalete electrónico domiciliario, según dictaminó este miércoles el juez encargado de su caso.

La decisión llega después de que el pasado viernes la fiscalía acusase al productor de Hollywood -a la espera de juicio por abusos sexuales- de no utilizar como debe el dispositivo que está obligado a llevar para rastrear su ubicación.

El juez Jame Burke rechazó la solicitud de la fiscalía para hacer volver a la cárcel al ex rey de Hollywood, de 67 años, pero aumentó el monto de su fianza de 1 a 5 millones.

Weinstein se presentó en el juzgado de Manhattan caminando con la ayuda de un andador, ya que según sus abogados, el productor tiene problemas de espalda como consecuencia de un accidente de tráfico que sufrió el pasado mes de agosto y que lo obligará a pasar por el quirófano esta semana.

Mientras que la fiscal Joan Illuzzi dijo en una audiencia que Weinstein dejó a propósito en su casa el sistema de monitoreo tecnológico que mantiene activado el brazalete en repetidas ocasiones, dejando su paradero sin registrar durante horas, la abogada del productor, Donna Rotunno, rechazó que su cliente haya hecho esto deliberadamente y adjudicó el problema a "asuntos técnicos" como baterías descargadas, informó la agencia ANSA.

Weinstein tiene programado el inicio de su juicio para el próximo 6 de enero y se enfrenta a una posible cadena perpetua por cinco cargos de agresión sexual depredadora, acto sexual criminal y violación, acusaciones que involucran a tres mujeres.

El cineasta, cuyos supuestos abusos sexuales estuvieron en el centro del nacimiento del movimiento #MeToo, se declara inocente y ha sostenido, en todo momento, que todas esas relaciones fueron consentidas.

En meses recientes, fue visto en clubes nocturnos en Nueva York y hasta fue abucheado en un evento para actores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla