Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Al menos hasta 2020 no cobrarán el "impuesto Netflix" en territorio bonaerense

Fue por una resolución de Arba

Al menos hasta 2020 no cobrarán el "impuesto Netflix" en territorio bonaerense
11 de Diciembre de 2019 | 08:17

La implementación del cobro de un impuesto a los Ingresos Brutos sobre los servicios digitales prestados desde el exterior fue postergada hasta el 1° de enero de 2020 por el gobierno bonaerense saliente, a partir de una resolución de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA).

Se trata del denominado "impuesto Netflix", que debía comenzar a regir desde el 1 de diciembre y que reglamentaba un artículo de la Ley Impositiva bonaerense.

Mediante la resolución 42 publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito, se prorrogó hasta el 1° de enero de 2020 "la entrada en vigencia de las disposiciones establecidas en la Resolución Normativa N° 38/19".

Esa medida determinaba que “las entidades que sean contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que faciliten o administren pagos al exterior de los servicios previstos en el art. 184 bis del Código Fiscal, a favor de sujetos prestadores no residentes en el país, y el BAPRO actuarán como agentes de liquidación e ingreso de Ingresos Brutos que corresponda a los usuarios de tales servicios en su carácter de responsables sustitutos".

Ahora, ello quedará librado a la decisión política de Axel Kicillof, quien asumirá hoy como gobernador.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla