Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Plaza San Martín, escenario del desfile de actores políticos

11 de Diciembre de 2019 | 11:04

La Plaza San Martín es hoy escenario del apoyo que recibirá Axel Kicillof, quien asume esta mañana. Será por ese emblemático espacio verde platense por donde el Gobernador pasará desde la Legislatura bonaerense, lugar en el que jurará y la saliente Gobernadora María Eugenia Vidal le entregará los atributos del mando, hasta la Casa de Gobierno.

Desde temprano, las calles 6 y 7, entre 50 y 54, están cortada al tránsito y se ve un intenso movimiento en la zona. No es para menos, ya que además están presentes en el acto el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner. Tampoco por la calle 8, detrás de la Legislatura, se puede circular, por lo que transitar hoy por el microcentro será caótico.

Desde anoche comenzaron los trabajos de vallados para este acto que comenzará pasadas las 10 de la mañana. Mientras que una banda militar se encontraba apostada en las escalinatas del edificio público por donde desfilaban los distintos actores políticos.

Un reducido grupo de manifestantes aguardó en la plaza que separa la casa del gobernador con la Legislatura bonaerense. Incluso desde temprano se pudieron ver banderas de distintos sectores para apoyar la nueva gestión en territorio provincial.

"CTA presente", dice una bandera, y se ven otras con la inscripción de "Mario Ishi", intendente de José C. Paz; " La Matanza. Espinoza conducción", Frente Amplio Peronista, de Gonnet, Frente Grande, Kolina, MUP La Plata, "Trabajadores de Astilleros", un globo aerostático gigante con la inscripción:"UPCN Quintana Conducción. Bienvenido Axel Kicillof" y pasacalles del foro "Por la libertad de los presos políticos". Los vendedores ambulantes, a un costo de 130 pesos, vendían medias con las imágenes grabadas del presidente Alberto Fernández, y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que tenían la inscripción: "La Patria es el otro". También se instalaron gazebos, un puesto de agua por parte de Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) debido al calor reinante, y un escenario gigante con dos pantallas.

Uno a uno fueron llegando los distintos actores políticos. Ya a las 10 de la mañana habían ingresado el ex gobernador Daniel Scioli (que ahora será embajador en Brasil), el flamante ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, el arzobispo de La Plata Víctor "Tucho" Fernández y el dirigente sindical Hugo Moyano, quien se acomodó en los palcos junto a la platense Victoria Tolosa Paz, quien ya es la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales. En otro se acomodaron otros líderes gremialistas como Héctor Daer y Antonio Caló. En tanto Vidal ya se encontraba dentro del recinto y también su ex ministro Joaquín de la Torre.

A las 10:17 llegó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que fue recibida con una ovación por parte de la militancia. Mientras que a las 10:30 Axel Kicillof hizo su ingreso acompañado de su familia. El Gobernador se tomó fotos en las escalinatas y saludó a los militantes, que coreaban su nombre y entonaban cánticos peronistas. Por su parte, a las 10:40 llegó la vicegobernadora Verónica Magario. Por último, el presidente Alberto Fernández viajó en helicóptero desde Casa Rosada y se hizo presente a las 11:20.

Otro de los que hizo su arribo fue Julio Alak, ex intendente platense y actual ministro de Justicia de Kicillof. Al ser consultado por EL DIA sobre el flamante gobernador dijo que "es sumamente capaz y tiene un compromiso militante y un pensamiento popular, nacional y democrático en línea con el que lideran nuestra vicepresidenta y el presidente. Por eso estamos acompañando". Luego agregó acerca de su función que "hay que trabajar, trabajar y trabajar, es la fórmula que tiene el Gobernador. Con gestión, trabajo y austeridad vamos a poder resolver los problemas de la Provincia".

En tanto, el intendente Julio Garro, que se hizo presente en la ceremonia, sostuvo: "Es una experiencia gobernar cuando uno es opositor", y sobre los legisladores bonaerenses que se fueron del bloque de Cambiemos dijo que "son actitudes que son engorrosas y dolorosas. La gente elige candidatos por convicción y principios. hay que terminar con eso. A veces parece que con esas actitudes en la vida todo da lo mismo, y no es así."

El kirchnerista Andrés "Cuervo" Larroque manifestó antes de ingresar a la Legislatura dijo que "la Provincia es tierra arrasada. El neoliberalismo extremo demuestra que no resolvió los problemas de nuestro pueblo". Al hablar de la gestión de Vidal y compararla con lo que prevé hacer Kicilllof agregó: "Es otra mirada de la realidad. Kicillof tiene un compromiso con el trabajo y la producción, y con resolver las urgencias de la gente que tiene que ver con el hambre".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla