Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Con la presencia de Alberto y Cristina, Kicillof juró como Gobernador y caminó hacia la Casa de Gobierno

La Asamblea Legislativa comenzó con casi dos horas de demora a la espera del presidente Alberto Fernández. Están presentes, además del jefe de Estado, la vicepresidenta Cristina Kirchner, la gobernadora saliente María Eugenia Vidal y Hugo Moyano, entre otros. Los ministros asumirán mañana. El discurso, minuto a minuto

Con la presencia de Alberto y Cristina, Kicillof juró como Gobernador y caminó hacia la Casa de Gobierno

Foto: Sebastián Casali

11 de Diciembre de 2019 | 13:30

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, asumió hoy su cargo durante la tradicional Asamblea Legislativa que se realizó en la Cámara de Diputados de la Provincia, en La Plata. En tanto, luego del extenso discurso que brindó (vea Kicillof dijo que el dinero en caja...), cruzó la plaza San Martín y recibió el apoyo de la militancia, mientras que en el escenario montado les habló a sus seguidores.

La ceremonia estaba anunciada para las 10:15hs., pero comenzó 11:35hs., una vez que el presidente Alberto Fernández arribara a la Legislatura bonaerense para participar de la ceremonia, donde desde hace varios minutos aguardan la vicepresidenta Cristina Kirchner, la gobernadora saliente María Eugenia Vidal, el intendente Martín Insaurralde, el dirigente peronista Fernando Espinosa y el sindicalista Hugo Moyano, entre otros.

Tras la jura, el gobernador brindará el tradicional discurso, que será extenso según adelantaron fuentes cercanas a la nueva administración provincial.

Kicillof decidió jurar en el cargo un día después de que lo hiciera Fernández como primer mandatario para poder participar de los actos de traspaso de mando a nivel nacional.

Voceros precisaron que en su discurso Kicillof se referirá a las medidas a adoptar para reactivar la industria en el territorio provincial y al estado de situación que le deja la provincia la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

Por la tarde, las Cámaras de Diputados y Senadores bonaerenses sancionarán hoy una nueva Ley de Ministerios diseñada por Kicillof que posibilitará que mañana al mediodía juren los nuevos ministros de la administración bonaerense.

La norma que envió el gobernador incluye fusiones de algunas áreas, y la creación del ministerio Ministerio de las mujeres, políticas, género y Diversidad Sexual.

Además, en el Senado se tratará el pliego de designación de Agustina Vila como Directora General de Cultura y Educación, tal como lo establece la Constitución provincial, que requiere del acuerdo del Senado para ese nombramiento.

En la sesión se aprobará también el pedido de licencia que presentará la vicepresidenta primera del cuerpo, María Teresa García que asumirá el jueves como ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla