Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,24
Dólar Ahorro/Turista $132.40
Dólar Blue $146,00
Euro $92,75
Merval 0,00%
Riesgo País 1332
VIDEO.- En plena ola de calor: no cesan los reclamos por la falta de agua a lo ancho de la Ciudad

11 de Diciembre de 2019 | 09:49


En otra jornada en la que el calor no dará tregua, con temperaturas cercanas a los 36 grados, vecinos de distintos sectores de La Plata manifestaron su indignación y preocupación por la falta de agua en sus hogares. Además, apuntaron por la falta de precisiones por parte de la empresa ABSA con respecto a la normalización del servicio.

Sergio, usuario de 68 y 21, contó que los problemas con el servicio data de varios días atrás cuando comenzó a registrarse baja presión en las canillas. Sin embargo, el problema se agravó en las últimas horas con el cese total del suministro.

"Hemos hecho los reclamos y es indignante ver que no existe solución al problema, a pesar de tener que pagar religiosamente más de mil pesos mensuales por un servicio que no nos permite lavar ropa o darnos el 'lujo' de lavar las verduras o hervir pastas", lamentó el vecino.

Por su parte, Mónica, de 20 y 70, aseguró que "seguimos sin agua y esto parece un problema de nunca acabar" y expresó su bronca porque "están haciendo calores realmente agobiante y el líquido es necesario para mantener la casa en condiciones".

En tanto que Dora Hufsyzen, de 16 entre 63 y 64, aseguró que atraviesa otro día sofocante "sin una gota de agua". Fustigada por la situación, se preguntó  "dónde están las autoridades que deben exigir que cumplan con el servicio". Al mismo tiempo, calificó el faltante de agua como "un trato inhumano frente a estos calores insoportables".

Y agregó que "está situación que es reiterativa, estamos en estado de emergencia sanitaria ya que atenta a la salud, tanto por el impedimento de distintas funciones como también la psíquica, por que es traumática".

Antonio Galipo, de 57 entre 26 y 27 manifestó que lleva "varios días sin agua" y que "está ante un problema gravísimo debido a las temperaturas que estamos teniendo esta semana".

El faltante se extendía hasta la zona de 7 y 80 de localidad de Villa Elvira, según relató en primera persona una usuaria que se identificó como Andrea. A través de un video la mujer contó que "estamos en esta condición desde ayer a las 9 de la mañana y hasta ahora no ha venido".

"No tenemos una gota de agua, no podemos bañarnos, no podemos lavar  los platos, no podemos hacer absolutamente nada. Hacemos el reclamo, nos dicen que hay un problema pero no saben decirte bien qué es", sostuvo.

Por otra parte, también dio cuenta de un faltante de agua una vecina que se identificó como Rosa, de 17 entre Camino Belgrano y Camino Centenario, en Ringuelet. "Estoy sin agua desde el 5 de diciembre y estoy inmobilizada porque hace poco me operé de la columna", contó.

Cerca de allí, en 519 y 3, las dificultades que presentaba el servicio tenía que ver con la escas presión que se viene repitiendo en los últimos días. Hoy no era la excepción y conforme lo señalado por un usuario que dijo llamarse Carlos, "en las canillas sólo sale un hilito que es insuficiente para las necesidades que tiene una familia".

Con el mismo problema deben lidiar hoy vecinos de la zona de 7 entre 526 y 527 de Tolosa. Así lo aseguró Ricardo, quien debía soportar el calor con las canillas secas y sin más alternativas que saliendo a comprar bidones en el supermercado.

Otro punto afectado por el cese del servicio era 70 entre 152 y 153 de Los Hornos, donde el frentista Gabriel Milano consignó que "sólo tenemos un hilito de agua". Según dijo, "es un problema de nunca acabar, ya que se reitera todos los veranos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla