Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El Ministro de Salud de la Provincia dijo que en IOMA hay una falta de $4.700 millones

Daniel Gollán, que asumió hoy en la cartera sanitaria, habló de la crítica situación de la obra social de la Provincia

El Ministro de Salud de la Provincia dijo que en IOMA hay una falta de $4.700 millones
12 de Diciembre de 2019 | 12:12

A minutos de prestar juramento en el cargo, el designado Ministro de Salud de la Provincia Daniel Gollán se refirió este mediodía a la situación de IOMA y aseguró que en la obra social "hay un faltante de 4.700 millones de pesos".

Las declaraciones fueron formuladas por el funcionario al ingresar al Teatro Coliseo Podestá, donde se realizará el acto de jura de los ministros bonaerenses que encabezará el gobernador Axel Kicillof.

Gollán dijo que en IOMA "la deuda asciende a 7.400 millones de pesos". "No es deuda de IOMA, hay que dejarlo bien claro, los aportes de los trabajadores estatales se hicieron y fueron tomados por el Tesoro de la Provincia para fines que no sabemos cuáles son. La cuestión es que ese dinero que falta hoy es el dinero con el que se podría resolver toda la situación financiera del IOMA", dijo el funcionario.

En ese marco, el titular de la cartera sanitaria bonaerense aseguró que no saben "dónde están esos fondos" y que por eso van a realizar una auditoria que eche luz sobre el destino de esas partidas. "Con ese dinero, la obra social estaría prácticamente saneada". 

En tanto, el ministro detalló que en concepto de medicamentos especiales, la obra social debe 3.600 millones de pesos. 

Las declaraciones de Gollán  se producen en medio de la polémica instalada entre el gobierno de Kicillof y los funcionarios y ex ministros del gobierno saliente de María Eugenia Vidal sobre el estado de las finanzas de la Provincia.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla