Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |La lucha contra el cambio climático

Greta, la “persona del año” más joven en la historia de Time

Con 16 años fue distinguida por la revista, que la eligió en una lista de finalistas donde también estaban Donald Trump y los manifestantes de Hong Kong

Greta, la “persona del año” más joven en la historia de Time

La tapa de time con Greta Thunberg elegida persona del año / web

12 de Diciembre de 2019 | 02:57
Edición impresa

En un hecho sin precedentes, la joven activista sueca Greta Thunberg, de apenas 16 años, quien ganó notoriedad tras movilizar protestas en todo el mundo contra el cambio climático, fue elegida “Persona del Año” por la revista Time, con lo que se convirtió en la más joven en obtener esa distinción, superando al piloto Charles Lindbergh, quien hasta ahora había sido el que había sido distinguido a la edad más temprana, con 25 años, en 1927.

La portada muestra una foto de la adolescente junto al mar acompañada de la leyenda “El poder de la juventud”.

La publicación señaló que “Thunberg empezó una movilización mundial faltando a la escuela” y que a partir de 2018 “pasó días acampando frente al Parlamento sueco con un cartel en el cual se leía: ‘Huelga escolar por el clima’”.

Desde entonces, Greta habló “ante jefes de estado en las Naciones Unidas, se reunió con el Papa, discutió con el presidente de Estados Unidos e inspiró a 4 millones de personas para que se unieran en una huelga global por el clima el 20 de septiembre”.

Greta, de 16 años, pasó de ser “una militante solitaria con un cartel pintado a mano a ser quien alentó a los pueblos en más de 150 países a salir a la calle en defensa del planeta que compartimos”, agrega la revista.

“Los cambios significativos rara vez ocurren sin la fuerza galvanizante de individuos influyentes y en 2019 la crisis existencial de la Tierra encontró una de esas personas en Greta Thunberg”, según la publicación.

“¡Guau, esto es increíble!”, tuiteó Thunberg tras el anuncio, desde Madrid, donde se encuentra en un foro climático de la ONU que busca medidas para luchar contra el calentamiento global.

“Comparto este gran honor con todos en el movimiento #FridaysForFuture (#viernesparaelfuturo) y con los activistas climáticos en todos lados”, agregó a través de la red social.

“No podemos seguir viviendo como si no hubiera un mañana, porque hay un mañana. Eso es todo lo que estamos diciendo”, dijo Thunberg a Time.

La revista entrevistó a la adolescente sueca a bordo del velero que la llevó de Estados Unidos de vuelta a Europa, después de un frenético viaje de 11 semanas por América del Norte a varias ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Thunberg ha llevado su mensaje directo -”escucha a los científicos”- a los líderes globales, acusándolos de inacción frente a la crisis climática.

“Quiero que entren en pánico”, dijo a los presidentes ejecutivos y líderes del mundo en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, en enero.

“Quiero que sientan el miedo que yo siento todos los días. Y luego quiero que actúen”. Sus palabras se viralizaron.

Hija de una madre cantante de ópera y un padre actor convertido en productor, Thunberg ha recibido duras críticas. La más reciente fue la del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien la llamó “mocosa” dos veces, y ayer minimizó su acción al decir que “ahora está haciendo su showcito en la COP25” de Madrid.

Mientras tanto, con 12 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, Twitter y Facebook, Greta continúa acumulando simpatizantes de alto perfil, desde Barack Obama hasta el Dalai Lama y Arnold Schwarzenegger.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla