Dos de las especies capturadas en la jornada de pesca / el DIA
El escándalo del Senado: un club de La Plata echó a uno de los detenidos acusado de abuso
No hay "Noche del León": Estudiantes confirmó la noticia tras la apretada agenda deportiva
VIDEO. La Plata: otro violento ataque de motochorros en una avenida de La Plata
La Plata, sin agua y sin luz este martes: los barrios afectados
"No se sabe": Christian Petersen recibió el alta, rompió el silencio y alimentó las especulaciones
Lluvia en La Plata: a qué hora se esperan las precipitaciones
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $4.000.000: cuándo sale la tarjeta
Elba Marcovecchio denunció a Luzu TV y Diego Leuco por “difusión de imágenes” junto a Jorge Lanata
El Gobierno respalda a Trump en su plan en Venezuela y desestima el llamado a elecciones
“Tengo 24 cm de razones”: el fuerte descargo de Wanda Nara con guiño a Martín Migueles
Ian Lucas habló tras los rumores con Evangelina Anderson: “Lo que ven es lo que soy”
¿Se cobra entrada para ingresar a la República de los Niños de La Plata?
Alerta de la ANMAT: retiran lotes de leche Nestlé para bebés por posible contaminación
Apareció "Negro", el perro del Cuartel de Bomberos La Plata que era buscado hace dos días
Alerta hantavirus: murió un chico de 14 años en el interior bonaerense
Fátima Florez vs Flor Peña por la boletería en Mar del Plata: “No necesitamos comprar nada”
Estudiantes vs Ituzaingó por Copa Argentina: confirmaron día, horario y sede
Gimnasia vs Camioneros por Copa Argentina: confirmaron la fecha
Messi, íntimo en Miami: “A veces tengo que soy más raro que la...”
La sùper Gripe H3N2 avanza en Argentina: confirmaron nuevos contagios
Fuegos del cielo, guerra de siete meses y caída de líderes: las profecías de Nostradamus para 2026
Detuvieron a un camillero en La Plata por robo a una paciente
La preservación y el mantenimiento de la Catedral de La Plata, en la agenda municipal y provincial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Corvinas rubias, variada y las famosas peritas, en un lugar ideal para visitar con amigos o en familia en esta época del año
Dos de las especies capturadas en la jornada de pesca / el DIA
Nueva Atlantis, hoy un lugar muy concurrido por el pescador de costa, donde se está dando muy buena pesca de corvinas rubias y variada. Las playas son anchas y están rodeadas de una vegetación agreste, que ayuda a contener el viento. Nueva Atlantis es una localidad turística y balnearia de la Argentina, situada en el este de la Provincia de Buenos Aires y perteneciente al Partido de La Costa, a orillas del mar Argentino del Océano Atlántico. Limita con la ciudad de Mar de Ajó por el norte, y hacia el sur, ya sea por la avenida de la costanera como por la ruta provincial 11, ingresamos al sector de Punta Médanos, donde se encuentra el faro. Este sector es uno del más usado por los pescadores de costa y Kayacs, ya que casi siempre se da una pesca muy buena, siempre y cuando nos acompañe el clima y las mareas.
Salimos como todos los años de nuestra ciudad con amigos y la familia ya que en este mes de diciembre las temperaturas son ideal y el sol todavía no está muy fuerte, y podemos disfrutar de la playa y de la pesca.
Para llegar, hay que tomar la ruta 2 hasta Dolores, seguir por ruta 63 hasta esquina de Croto, continuamos por ruta 11 hasta Nueva Atlantis, donde se ingresa por la avenida Roldán. Tenemos muchas zonas de pesca una muy conocida para los que no tienen 4x4 es La Milagrosa, y si poseen vehículo todo terreno, hay una zona muy buena de pesca con pozones muy profundos a unos 8 km antes del faro de Punta Médanos, un lugar hermoso y tranquilo para pasar unos días de pesca y en familia.
La pesca se está dando en creciente en toda la zona, y entre la tarde noche el pique se acrecienta bastante. En esta zona se ve mucha almeja, y es por eso que los peces se acercan a la costa en busca de estos moluscos, no olvidar que la almeja amarilla está protegida y está totalmente prohibido su consumo y extracción para la pesca.
Para esta pesca empleamos cañas de grafito de acción de punta de 4 más, reeles frontales cargados con multifilamento y rotativos con nylon de 0.28 mm, chicotes, líneas de un solo anzuelo con bait clip, y también de dos anzuelos. Plomadas con destrabe de varios gramajes, porque siempre depende de la corriente que tengamos y el viento, para hacer lances largos y que el plomo no se nos mueva. Con respecto a la carnada lo que mejor rindió fue el langostino entero, la carnada que más piezas nos dio en la jornada. No olvidarse de comprar carnada fresca y siempre llevar heladera para mantenerla, y la carnada es lo principal para realizar una pesca efectiva. Y como siempre el hilo para atar la carnada, ya que sin este elemento no podremos pescar.
La pesca se dio muy bien con corvinas rubias y las famosas peritas (borriquetas), se nos dio en creciente, entre la primera y segunda canaleta. Las corvinas en su mayoría salían pasando la primera canaleta, encarnando con langostinos. Las peritas en la primer canaleta, donde nuestros hijos disfrutaban de una hermosa pesca, que en varias oportunidades salían hasta dobletes. Para la pesca de peritas usábamos camarones y un filete de anchoa, que resultaba mortal a la hora del pique. Durante la jornada de pesca pudimos obtener varias corvinas de buen porte y muchas peritas. Esta salida familiar fue excelente con buen clima, un buen sol para las chicas y lo mejor el excelente pique del momento que nos tocó.
LE PUEDE INTERESAR
El pique en el Río de la Plata
LE PUEDE INTERESAR
El pique de la semana
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí