Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Pesca |En el partido de la costa
Nueva Atlantis, un lugar con buena pesca y extensa playa

Corvinas rubias, variada y las famosas peritas, en un lugar ideal para visitar con amigos o en familia en esta época del año

Nueva Atlantis, un lugar con buena pesca y extensa playa

Dos de las especies capturadas en la jornada de pesca / el DIA

12 de Diciembre de 2019 | 04:35
Edición impresa

Nueva Atlantis, hoy un lugar muy concurrido por el pescador de costa, donde se está dando muy buena pesca de corvinas rubias y variada. Las playas son anchas y están rodeadas de una vegetación agreste, que ayuda a contener el viento. Nueva Atlantis es una localidad turística y balnearia de la Argentina, situada en el este de la Provincia de Buenos Aires y perteneciente al Partido de La Costa, a orillas del mar Argentino del Océano Atlántico. Limita con la ciudad de Mar de Ajó por el norte, y hacia el sur, ya sea por la avenida de la costanera como por la ruta provincial 11, ingresamos al sector de Punta Médanos, donde se encuentra el faro. Este sector es uno del más usado por los pescadores de costa y Kayacs, ya que casi siempre se da una pesca muy buena, siempre y cuando nos acompañe el clima y las mareas.

Salimos como todos los años de nuestra ciudad con amigos y la familia ya que en este mes de diciembre las temperaturas son ideal y el sol todavía no está muy fuerte, y podemos disfrutar de la playa y de la pesca.

Para llegar, hay que tomar la ruta 2 hasta Dolores, seguir por ruta 63 hasta esquina de Croto, continuamos por ruta 11 hasta Nueva Atlantis, donde se ingresa por la avenida Roldán. Tenemos muchas zonas de pesca una muy conocida para los que no tienen 4x4 es La Milagrosa, y si poseen vehículo todo terreno, hay una zona muy buena de pesca con pozones muy profundos a unos 8 km antes del faro de Punta Médanos, un lugar hermoso y tranquilo para pasar unos días de pesca y en familia.

La pesca se está dando en creciente en toda la zona, y entre la tarde noche el pique se acrecienta bastante. En esta zona se ve mucha almeja, y es por eso que los peces se acercan a la costa en busca de estos moluscos, no olvidar que la almeja amarilla está protegida y está totalmente prohibido su consumo y extracción para la pesca.

Para esta pesca empleamos cañas de grafito de acción de punta de 4 más, reeles frontales cargados con multifilamento y rotativos con nylon de 0.28 mm, chicotes, líneas de un solo anzuelo con bait clip, y también de dos anzuelos. Plomadas con destrabe de varios gramajes, porque siempre depende de la corriente que tengamos y el viento, para hacer lances largos y que el plomo no se nos mueva. Con respecto a la carnada lo que mejor rindió fue el langostino entero, la carnada que más piezas nos dio en la jornada. No olvidarse de comprar carnada fresca y siempre llevar heladera para mantenerla, y la carnada es lo principal para realizar una pesca efectiva. Y como siempre el hilo para atar la carnada, ya que sin este elemento no podremos pescar.

La pesca se dio muy bien con corvinas rubias y las famosas peritas (borriquetas), se nos dio en creciente, entre la primera y segunda canaleta. Las corvinas en su mayoría salían pasando la primera canaleta, encarnando con langostinos. Las peritas en la primer canaleta, donde nuestros hijos disfrutaban de una hermosa pesca, que en varias oportunidades salían hasta dobletes. Para la pesca de peritas usábamos camarones y un filete de anchoa, que resultaba mortal a la hora del pique. Durante la jornada de pesca pudimos obtener varias corvinas de buen porte y muchas peritas. Esta salida familiar fue excelente con buen clima, un buen sol para las chicas y lo mejor el excelente pique del momento que nos tocó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla