Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Salvador robustelli, de convergencia gimnasista

“En caso de no seguir Maradona, ya tenemos un plan alternativo”

El candidato por una de las listas opositorias detalló cómo va a ser su proyecto de club si se impone el sábado. Se mostró preocupado por la situación económica

“En caso de no seguir Maradona, ya tenemos un plan alternativo”
12 de Diciembre de 2019 | 05:29
Edición impresa

Salvador Robustelli, candidato de la lista opositora “Convergencia Gimnasista”, aseguró en la visita con este medio que tienen un plan alternativo en caso de ganar y que Diego Armando Maradona decida no continuar siendo el entrenador. Por otro lado, detalló algunas propuestas en relación a la infraestructura y se mostró preocupado por la situación económica actual.

A continuación, la presentación de la propuesta de Robustelli dividido en diferentes ejes centrales:

-Fútbol profesional: “La dirección técnico de Maradona, la decisión de continuar o no tiene que ser de él. Nosotros vamos a darle la posibilidad de que continúe. En caso de no ser así, hay un plan alternativo del que no vamos a dar nombres. Vamos a hacer una nómina completa de futbolistas, situación contractual. Regularización del plantel, por medio de los refuerzos. Centro de Medina del Deporte, porque tenemos jugadores que vienen y no están aptos al cien por ciento. Vamos a crear un Consejo Consultivo integrado por ex futbolistas, ya hemos hablado con varios de ellos. Por supuesto no queremos dar nombre para no comprometerlos, porque han hablado con otras agrupaciones, pero están por Gimnasia nos dijeron. Y, por supuesto, técnicos con identidad deportiva en el club”.

-Fútbol infanto-juvenil: “La educación será un pilar fundamental para apoyar el área. Implementar el turno noche para que nuestros deportistas completen los estudios en nuestra institución. Implementar un equipo de captación y vincularse con clubes de barrio y filiales. Seguimiento y contención de los niños. Relevamiento de la infraestructura, material y sponsors. Hay que hacer más hincapié en que, hoy por hoy, está falto de contención por parte de los directivos del club. Trataremos de que no ocurra”.

-Resto de los deportes: “Primero diagnosticar el estado de situación de cada disciplina para una mejora colectiva. Acompañamiento económico e institucional, con la finalidad de generar sentido de pertenencia. Están bastantes desprotegidas en todo sentido. Articulación con el departamento de marketing para optimizar recursos genuinos. Convenios con universidades para implementar capacitaciones. Fomentar el deporte como una herramienta de inclusión”.

-Infraestructura, logística y obras en las distintas sedes del club: “El tema de infraestructura está muy ligado a la situación económica en la que está el club. Hoy por hoy la seguridad absoluta es el fútbol, Vamos a trabajar en la H, para continuar con las obras que estuvieron paradas. En el Bosquecito construir el Jardin de Infantes para completar el polo educativo, además de finalizar la cancha de hockey. El proyecto de urbanización de Estancia Chica y puesta en valor del predio. Siempre sostuvimos que hay que tener un máximo de consenso porque Gimnasia necesita tener la consideración de los socios y de las diferentes agrupaciones. En la Sede de calle 4, el Polideportivo hay que hacerle un trabajo muy importante, como cambiar el techo. Y en todos los demás predios hacer mantenimiento permanente. En Estancia, acondicionar la Casona y hacer los mantenimientos en las canchas”.

-Economía y finanzas: “Con respecto a Economía y Finanzas nunca estuve de acuerdo con el tema del concurso. La deuda post concursal es muy grande. El 75% está dolarizado. Y nos han hecho un corte a noviembre que es bastante preocupante. Prácticamente, según los datos que nos dieron, es como que el club está en cesión de pago. Tiene pagos atrasados. No obstante, hay que revisar la situación económica post concursal, rever el tema de la gerencia. El tema de marketing, como algo transversal a toda la institución. Hoy por hoy Gimnasia en el tema de sponsors está cobrando 2,8 millones mensuales. Consideramos que debe ser mayor”.

-Mensaje a los socios que irán a votar el próximo sábado: “En principio que se comprometa y vaya a votar, sin importar a quien. Es el compromiso que debe asumir para que la nueva comisión directiva tenga el aval mayoritario de los socios. Tenemos un equipo maravilloso, con experiencia y gente joven con mucho ímpetu dedicado al trabajo. Ojalá sea una elección en paz porque al día siguiente somos todos gimnasistas”.

“Nunca estuve de acuerdo con el concurso. En lo económico proponemos el marketing como algo transversal”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Salvador robustelli, con sus compañeros de lista Esteban Chumbita, emelina molinari, aníbal fortuna y marcelo luque / gonzalo calvelo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla