Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
"Quiero un gabinete militante", dijo Kicillof al tomarle juramento a sus ministros

El gobernador encabezó el acto de jura de los nuevos funcionarios en el Coliseo Podestá. Al ingresar, volvió a afirmar que la Provincia "está en emergencia"

"Quiero un gabinete militante", dijo Kicillof al tomarle juramento a sus ministros

Foto: Sebastián Casali

12 de Diciembre de 2019 | 09:55

El gobernador bonaerense Axel Kicillof dijo este mediodía que quiere que el gabinete que lo acompañe en su gestión "sea militante y compañero", al tomarle juramento a los ministros de las distintas áreas. 

"Se ha discutido muchísimo la presunta separación entre la cuestión técnica y política. No creo en eso, les pedí a los ministros a volver a reivindicar la importancia que tiene, quiero un Gabinete próximo y sobre todo militante, pero no partidario, sino con compromiso de función", afirmó Kicillof, quien junto a la vicegobernadora Verónica Magario encabezó el acto en el Teatro Coliseo Podestá.

"Estamos en emergencia es lo que dije ayer en la Legislatura, pedí que acompañarán ese diagnóstico que hicimos para tratar de dar solución a en cada área", dijo el gobernador y agregó que "la Provincia dio la sorpresa electoral, esperaban una victoria sencilla y clara del oficialismo, pero hubo un voto contundente a la oposición, y yo interpreto eso, que hay mucha pero mucha desesperación por la situación económica complicada, y que se busca otro tipo de gobierno, que accione, que de respuestas, obviamente con los problemas de recursos que encontramos, pero ese es nuestro compromiso".

Por otro lado, sobre la deuda de la Provincia, dijo que no hubo "vías de solución" y que desde el primer día indicó al ministerio de Economía y al de Hacienda que comiencen las reuniones con los acreedores y tenedores de duda.

"Lo primero es partir de la realidad, reconocerla y ahí buscar las soluciones que tienen que ver con muchas dimensiones", señaló, al tiempo que señaló que "hay que buscar caminos, pero que se sepa que no hay un gobierno de marketing".

Kicillof tomó juramento a los ministros de acuerdo al nuevo organigrama refrendado hoy en el Boletín Oficial, compuesto por la Secretaría General, la Jefatura de Gabinete de Ministros, la Dirección General de Cultura y Educación, y los ministerios de Comunicación Pública, Desarrollo Agrario, Desarrollo de la Comunidad, Gobierno, Hacienda y Finanzas, Infraestructura y Servicios Públicos, Justicia y Derechos Humanos, Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual, Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Salud, Seguridad y Trabajo.

Carlos Bianco juró primero como Jefe de Gabinete y luego lo fueron haciendo los titulares de las distintas áreas: Federico Thea como Secretario General, Agustina Vila como Directora General de Cultura y Educación, Teresa García como Ministra de Gobierno, Agustín Simone como Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Sergio Berni como Ministro de Seguridad, Augusto Costa como Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y Julio Alak como Ministro de Justicia y Derechos Humanos. Mara Ruiz Malez juró como Ministra de Trabajo, Javier Rodríguez como Ministro de Desarrollo Agrario, Daniel Gollán como Ministro de Salud, Jésica Rey como Ministra Comunicación Pública, Pablo López como Ministro de Hacienda y Finanzas y Santiago Pérez Teruel como Asesor General de Gobierno.En tanto, Estela Díaz asumió el cargo de Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y María Fernanda Raverta el de Ministra de Desarrollo de la Comunidad.

En tanto, durante la ceremonia, Kicillof anunció la creación de un Consejo para la coordinación de las universidades nacionales y provinciales con sede en territorio bonaerense que estará presidido por Florencia Saintout.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla