Para hacer la VTV, ahora primero hay que pagar varios días antes: trámite obligatorio y online
Para hacer la VTV, ahora primero hay que pagar varios días antes: trámite obligatorio y online
Adorni suma denuncias: vuelos, contratos y una casa en un country
Una intoxicación con una tortilla, la causa probable de una tragedia familiar en La Plata
Anuncian más paros en la UNLP: qué días estarán complicadas las clases en facultades y colegios
Lo que la pandemia nos dejó: las marcas en La Plata a 6 años del inicio de la cuarentena
Este finde XXL se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
De La Plata al GBA: Óptica VEO sumó una nueva sede y afianza su liderazgo con cinco sucursales
Viernes nublado en La Plata y avanza una tormenta: para cuándo se espera
Operativo en dos escribanías de La Plata por supuestos terrenos "flojos" de papeles
“Un clan funesto”: cómo operaba la peligrosa banda narco que cayó en La Plata
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
"El barrio fue tomado": desesperado reclamo de los vecinos por la Zona Roja
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy viernes 20 de marzo
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
VIDEO. Edelap dejó a media Ciudad sin agua y hubo bronca entre los vecinos
Actividades: danzas, talleres de arte, concurso de escritura, acrobacia en tela
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Los números de la suerte del viernes 20 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Cruces en el Concejo por las tasas, la crisis económica y el 24 de marzo
A más del 50% de los industriales les preocupa los problemas financieros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Madrid
Tras desvelarse la incógnita de si el rey nombraría a un candidato a presidente del Gobierno en España, queda por saber cuándo el designado, el socialista Pedro Sánchez, podrá lograr, gracias al partido independentista catalán ERC, el apoyo del Congreso.
Sánchez, que asiste a una reunión de líderes de la Unión Europea en Bruselas, volvió a eludir cuándo podría celebrarse el debate de su investidura en el Congreso y se limitó a decir que espera que sea “cuanto antes”.
A Sánchez, que tiene ya pactado un Gobierno de coalición con el líder de la formación izquierdista Unidas Podemos (UP), Pablo Iglesias, le falta cerrar las negociaciones con ERC para que al menos se abstengan en la votación en el Congreso. ERC, un partido izquierdista, tiene la quinta mayor representación en el Congreso, con 13 diputados, lo que en una cámara tan dividida hace que sus votos puedan ser claves, incluso con una abstención.
Pero en el camino a cerrar un acuerdo que permita al menos la abstención de los secesionistas catalanes se interpone el congreso nacional que ese partido celebrará los días 21 y 22 de diciembre, que marcará un punto de inflexión en las negociaciones con el Partido Socialista (PSOE).
Los socialistas y Podemos habían proyectado inicialmente que la investidura podría ser antes de fin de año, pero ese optimismo se ha enfriado ante los tiempos más relajados que maneja ERC y que podrían llevar al proceso a enero, si bien Sánchez y su partido insisten en no hablar de posibles fechas.
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
Ante el temor de que el congreso de ERC pueda romper la negociación, los socialistas aprovecharán la semana para iniciar una ronda de contactos con todos los grupos parlamentarios, tal como anunció Sánchez.
Sánchez también hablará con los presidentes de las 17 regiones autónomas del país, entre ellos el de Cataluña, el independentista Quim Torra. Será la primera vez que ambos hablen después de que el jefe del Gobierno español no contestó varias llamadas de Torra en medio de las protestas en Cataluña entre radicales y la policía. (EFE)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí