Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El escrutinio en Gimnasia podría llegar a durar 10 horas y terminar de madrugada

Es porque los apoderados de las listas acordaron que el recuento de votos se haga de a dos mesas a la vez

El escrutinio en Gimnasia podría llegar a durar 10 horas y terminar de madrugada
13 de Diciembre de 2019 | 10:25

Los de mañana no serán unas elecciones más en Gimnasia. Con un padrón conformado por más de 12.000 votantes habilitados, renovará sus autoridades para un nuevo mandato, en una elección que definirá también la continuidad de Diego Maradona como director técnico, ya que el entrenador advirtió que renunciará a su cargo en el caso de una derrota del oficialismo que encabeza Gabriel Pellegrino.

Ahora bien, estos comicios son tan singulares que los apoderados de las tres listas que competirán, y a pesar de la recomendación en contra de la Junta Escrutadora, acordaron que una vez finalizada la votación las mesas se abran de a dos, por lo que el escrutinio podría llegar a demorar unas diez horas, señalaron fuentes vinculadas a lo que será el recuento de votos.

Ayer, conforme al artículo 128 del Estatuto Social, se resolvió que la Junta Escrutadora quedó conformada por Juan Carlos De Marco, en condición de presidente, los secretarios Daniel Eduardo Fernández y Roman Nieves, y los vocales Leandro Lega y Paul Galie.

Según pudo averiguar este diario, las estimaciones que hacen el recuento de votos podría insumir unos 40 minutos por mesa, y teniendo en cuenta que son entre 42 y 43 las mesas que se habilitarán para sufragar el recuento podría extenderse entrada la madrugada, ya que la votación arrancará a las 9hs. y culminará a las 19hs.

Como se sabe, los socios habilitados podrán elegir entre el oficialismo, encabezado por Gabriel Pellegrino (Lista 1-Gimnasia Integral Positivo), y las opositoras que proponen a Mariano Cowen (Lista 10- Gimnasia Grande) y a Salvador Robustelli (Lista 22 -Convergencia Gimnasista).

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla