
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Giro drástico" del clima: se esperan tormentas fuertes y altas temperaturas en La Plata
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Unión
Estudiantes: polémica por el nuevo escudo y controversia por el banderín
Cobro de Ingresos Brutos por el uso de billeteras virtuales: ARBA confirmó quién paga el impuesto
Plazo fijo: cuánto gano en 30 días si invierto $210.0000 este lunes 15 de septiembre de 2025
Facundo Manes: “Argentina sigue rota, con apatía, rabia y desconfianza"
Un asentamiento ilegal en Gonnet mete miedo y hay preocupación en la zona
Estafa piramidal en La Plata: ahora un docente denunció pérdidas millonarias
“Mamá, me están robando”: extorsionaron a una jubilada para robarle
El Tren Roca llega a La Plata y normaliza el servicio de cabecera a cabecera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Municipalidad de La Plata recomendó tomar determinadas medidas frente a la posible aparición de alacranes en la ciudad, haciendo hincapié en los cuidados que deben tener los vecinos para evitar picaduras y en la inmediata atención médica en caso de ser picado por uno de estos insectos.
Desde la Dirección de Zoonosis de la Comuna se informó que los escorpiones y alacranes son arácnidos de hábitos nocturnos que aparecen en épocas de calor y que, durante el día, se pueden ocultar debajo de piedras, troncos y cuevas que ellos mismos realizan.
En ese sentido, y con el objetivo de extremar las medidas para prevenir picaduras, el Secretario de Salud del Municipio, Enrique Rifourcat, señaló: "Hay que profundizar la higiene en el interior y exterior de las viviendas, separar las camas de la pared, sacudir la ropa, evitar andar descalzo y combatir insectos que son alimento para los alacranes".
Asimismo, el funcionario señaló la importancia de "distinguir a aquellos alacranes inofensivos, que son de color oscuro y tienen pinzas redondas y grandes, del alacrán peligroso, que es de color castaño rojizo y tiene pinzas delgadas y finas".
Con respecto a posibles picaduras, Rifourcat detalló: "Ante la picadura de un alacrán, se debe lavar con agua y jabón la zona afectada, colocar hielo y acudir inmediatamente al centro de salud más cercano", al tiempo que enfatizó: "Si la víctima es un niño, acudir de manera urgente al Servicio de Toxicología del Hospital de Niños 'Sor María Ludovica', ubicado en calle 14 e/ 65 y 66".
PROTECCIÓN PERSONAL Y DOMICILIARIA
Para prevenir ante la posible aparición de alacranes o escorpiones, la Comuna recomienda:
• Mantener limpio y ventilado el interior de la vivienda; evitar caminar descalzo, sacudir la ropa y el calzado antes de vestirse; revisar la ropa de cama antes de acostarse; colocar rejillas sanitarias en desagües de ambientes y sanitarios y controlar la entrada y salida de las cañerías.
• Verificar sótanos y huecos de ascensor; revocar las paredes; reparar grietas en pisos, paredes y techos; y colocar alambre tejido (mosquitero) en puertas y ventanas.
• Limpiar y desmalezar patios y jardines; no acumular hojas, leña, ladrillos ni escombros cerca de la vivienda.
• Los alacranes pueden encontrarse en áreas rurales (debajo de cortezas de árboles, piedras, ladrillos) o urbanas (sótanos, túneles, depósitos, cámaras subterráneas).
Cabe destacar que ante cualquier duda o consulta, los vecinos pueden comunicarse con el Centro de Asesoramiento y Asistencia Toxicológica del Hospital de Niños "Sor María Ludovica", llamando a los teléfonos 451-5555/5901 int. 1312, todos los días las 24 horas; o acercándose a la calle 14 e/ 65 y 66 N° 1631.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí