Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Quedó alojada en una celda solitaria

Nahir protagonizó otra pelea en la cárcel

La joven golpeó y tiró al suelo a otra interna, tras un reclamo por el prolongado uso del teléfono público. Ya había sido sancionada antes

Nahir protagonizó otra pelea en la cárcel

Soledad Lescano y Nahir Galarza

13 de Diciembre de 2019 | 02:34
Edición impresa

En septiembre pasado, a Nahir Galarza la sancionaron las autoridades de la Unidad Penal 6 de Mujeres de Paraná luego de que publicaran en las redes sociales fotos que se sacó con un teléfono celular desde la prisión donde cumple su pena por el crimen de su novio. Lejos de cambiar la conducta, la joven volvió a protagonizar un escándalo dentro de los muros.

Fuentes penitenciarias revelaron que Galarza, condenada a prisión perpetua por matar a balazos a su novio Fernando Pastorizzo en 2017 en Gualeguaychú, fue separada del resto de las internas y alojada sola en una celda.

El motivo fue una pelea con otra presa que tuvo lugar el miércoles por la noche. Según los voceros, el episodio ocurrió cerca de las 21, en uno de los pabellones. Nahir comenzó a utilizar el teléfono público y, como su conversación se extendía demasiado, el resto de las mujeres que esperaban su turno le reclamaron que ellas también querían llamar a sus familiares.

Siempre según lo informado por los portavoces de la prisión, ante esa situación se originó una fuerte discusión, en particular con otra presa llamada Silvia Romero, a quien finalmente Nahir le arrojó el teléfono en la cara y la empujó.

“La golpeó y tiró al suelo a la otra interna”, situación que derivó en la intervención del personal penitenciario, señalaron. Tras el incidente, decidieron sancionar a Galarza y alojarla en una celda individual. En tanto, en la anterior oportunidad, el director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Marcelo Sánchez, había asegurado que se le había iniciado un expediente disciplinario por el hallazgo del teléfono y dijo que era la segunda vez que le encontraban un celular en su poder. Antes, se había sacado fotos con su amiga, la interna Soledad Lescano.

Nahir Galarza (22) fue condenada a prisión perpetua, acusada de haber asesinado a Pastorizzo (20) a las 5 de la madrugada del viernes 29 de diciembre de 2017, cuando el joven fue encontrado en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos tirados en el suelo. Al declarar como testigo, Galarza dijo que había visto a su ex novio la noche anterior al crimen, aunque debido a que existían pruebas en su contra, quedó detenida. En una segunda declaración reconoció que lo había matado pero que había sido de manera “accidental”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla