Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CADA CUAL ATIENDE SU JUEGO

Así viven las horas previas los candidatos

Cada vez falta menos para las elecciones en Gimnasia. Sin embargo, las campañas continúan de cara a un día trascendental en el Lobo

Así viven las horas previas los candidatos

Robustelli, Cowen y Pellegrino, los candidatos para mañana / G. Calvelo

13 de Diciembre de 2019 | 03:39
Edición impresa

El acto eleccionario que se desarrollará desde mañana temprano en la sede social de calle 4 no será uno más en la vida de Gimnasia. Luego del fallido intento de Unidad para el 23 de noviembre, el comicio se pasó para el mencionado 14, en el que los tres candidatos claros, con proyectos bien disímiles, se entregarán a la voluntad del socio para manejar los destinos del Club desde esa fecha en adelante.

Ante esta situación, y con un Diego Maradona que fue la carta fuerte del oficialismo desde su llegada, las horas previas al momento de la votación encontraron tanto a Gabriel Pellegrino (Gimnasia Integral Positivo), como a Mariano Cowen (Gimnasia Grande) y Salvador Robustelli (Convergencia Gimnasista) presentes en los distintos medios de comunicación, llevando cada uno sus propuesta para los próximos tres años de Gimnasia.

Sin presencias pautadas en las distintas filiales, cada uno optó por apoyarse en los planes de trabajo que pretenden para el futuro Albiazul, con el foco puesto en la urgencia del primer equipo por conservar la categoría.

CON MARADONA COMO BANDERA Y DATOS ECONÓMICOS A LA LUZ

“Es el eje que más nos gusta y casualmente el que creemos que tuvimos el mayor déficit de nuestra gestión”, dijo Pellegrino a este matutino con relación al fútbol. Sin embargo, optimista de cara a lo que sucederá mañana, el candidato del oficialismo aseguró que “con un Club mucho más tranquilo, podemos decir que vamos a apostar mucho más al fútbol profesional y sumar los refuerzos que el cuerpo técnico necesita”. Además, el exponente del oficialismo, junto con su grupo de trabajo, dio a conocer una lista de virtudes entre las que se destacan la reducción del pasivo del Club en 9 millones de dólares y un Superávit del último ejercicio, obras en las distintas sedes por más de 33 millones de pesos y la constitución de un plantel con más de la mitad de los jugadores surgidos en la institución.

COWEN APELÓ A LA IDENTIDAD

Por su parte, el candidato de “Gimnasia Grande” enfatizó su plan de “Fútbol Global”, con el cual la idea es rodearse de gente con pasado en el Lobo. Así, Cowen se mostró nuevamente con Pablo Morant y Roberto Sosa, dos que, de ser elegido, retornarán a la institución.

Además, el exponente de “Gimnasia Grande” también se refirió a la continuidad de Diego Maradona al frente del plantel, algo que el propio DT unió a Pellegrino.

“Queremos seguir trabajando con Diego, salvo que él no quiera. Entendemos que son imposiciones que no pueden venir del cuerpo técnico”, enfatizó.

ROBUSTELLI APUNTÓ A LOS NÚMEROS

Por su parte, Salvador Robustelli fue muy crítico de lo planteado por el oficialismo.

“Le deben al plantel profesional, le deben a los médicos. Deben el agua de Estancia y del Bosquecito. Pellegrino está viendo otra película”, disparó. “Intentaron jugar el campeonato económico y perdieron por goleada”, agregó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla