
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Thiago Medina pelea por su vida y sigue en terapia intensiva: qué dice el último parte médico
Panorama económico: acciones y bonos caen, y los dólares llegan al techo
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Sorpresivo aumento del precio de las naftas este sábado: en La Plata la premium ya supera los $1.600
Miles de drones formaron su rostro: el emotivo homenaje al papa Francisco en el Vaticano
Colegio de Médicos bonaerense repudió los vetos presidenciales contra el Hospital Garrahan
La Justicia de La Plata citó a Santiago Maratea, denunciado penalmente: cuándo se deberá presentar
Hizo "wheelie" y atropelló a dos nenas en la zona oeste de La Plata
Guillermo Francos reconoció que el oficialismo se equivocó al “nacionalizar” la elección bonaerense
Ganaron La Plata, Los Tilos y San Luis en el Top 12 del Rugby de la URBA
VIDEO | Un momento estremecedor: la conmovedora despedida de la viuda a Kirk, el activista asesinado
Reclamo de vecinos de Gonnet por un asentamiento y el temor a "más usurpaciones"
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Estoy disfrutando": rompió el silencio Evangelina Ánderson en medio de explosivos rumores
¿Se viene el "fernetazo"? Advierten que la libertad no avanza en Córdoba
Zeballos y Molteni ganaron en dobles y Argentina clasificó a las finales de la Copa Davis
Una agenda con mucha música, cine, teatro y aire libre este sábado en La Plata
El cuento más cruel en La Plata: despojaron a una jubilada de sus ahorros
Noche de pasión y test de embarazo: el increíble giro en la vida de Wanda
Atención: el Tren Roca no llega a La Plata este sábado y domingo
Golpeó a su pareja, la tiró en una zanja y dejó heridos a dos policías en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El festejo Pincha en Vélez
Hacía mucho calor aquel miércoles 13 de diciembre de 2006. Pero poco les importó a los hinchas de Estudiantes, que celebraron bajo el sol y la lluvia de la tardecita la consagración de su equipo en el torneo Apertura 2006, ese que les devolvió la estirpe ganadora a un club que llevaba 23 años de sequía.
El equipo dirigido por Diego Simeone fue escolta de Boca prácticamente todo el torneo. Ganaba el sábado y Boca lo hacía el domingo. Esa escena se repitió dos meses hasta en las últimas dos jornadas el Xeneize se cayó y el Pincha lo alcanzó en la cima. Desempate en Vélez. Una multitud ansiosa por dar la vuelta justo frente a un rival que buscaba por primera vez el tricampeonato.
El gol de Martín Palermo en el arranque pareció desmoronar las estructuras. Pero con paciencia e inteligencia lo dio vuelta el Pincha, primero con un golazo de tiro libre de José Sosa y después con una corajeada de Mariano Pavone. La Brujita Verón, en su regreso al club, levantó una copa que quedó marcada a fuego. A ese equipo se lo recuerda como el perseguidor infatigable.
El 12/12/2010, pero esta vez en Quilmes el Pincha le ganó 2-0 a Arsenal y consiguió su título número 11 a nivel local con ese equipo que era dirigido por Alejandro Sabella y que tenía entre sus referentes a Juan Sebastián Verón, la Gata Fernández, Marcos Rojo, Leandro Desábato, Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Agustín Orión, Fede Fernández, Gabriel Mercado y Rodrigo López entre otros. Ese equipo fue realmente un conjunto durísimo para cualquier rival y que dejó unas estadísticas tremendas: obtuvo una efectividad del 78,9%, con 45 pts (14 ganados, 3 empatados, 2 derrotas).
LE PUEDE INTERESAR
“Me voy a quedar en La Plata entrenando”, avisó Mussis
LE PUEDE INTERESAR
“Estamos a muerte con Maradona”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí