Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
A 13 años años del título memorable ante Boca
A 13 años años del título memorable ante Boca

El festejo Pincha en Vélez

13 de Diciembre de 2019 | 03:42
Edición impresa

Hacía mucho calor aquel miércoles 13 de diciembre de 2006. Pero poco les importó a los hinchas de Estudiantes, que celebraron bajo el sol y la lluvia de la tardecita la consagración de su equipo en el torneo Apertura 2006, ese que les devolvió la estirpe ganadora a un club que llevaba 23 años de sequía.

El equipo dirigido por Diego Simeone fue escolta de Boca prácticamente todo el torneo. Ganaba el sábado y Boca lo hacía el domingo. Esa escena se repitió dos meses hasta en las últimas dos jornadas el Xeneize se cayó y el Pincha lo alcanzó en la cima. Desempate en Vélez. Una multitud ansiosa por dar la vuelta justo frente a un rival que buscaba por primera vez el tricampeonato.

El gol de Martín Palermo en el arranque pareció desmoronar las estructuras. Pero con paciencia e inteligencia lo dio vuelta el Pincha, primero con un golazo de tiro libre de José Sosa y después con una corajeada de Mariano Pavone. La Brujita Verón, en su regreso al club, levantó una copa que quedó marcada a fuego. A ese equipo se lo recuerda como el perseguidor infatigable.

TAMBIÉN SE CUMPLIÓ UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA ESTRELLA 11

El 12/12/2010, pero esta vez en Quilmes el Pincha le ganó 2-0 a Arsenal y consiguió su título número 11 a nivel local con ese equipo que era dirigido por Alejandro Sabella y que tenía entre sus referentes a Juan Sebastián Verón, la Gata Fernández, Marcos Rojo, Leandro Desábato, Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Agustín Orión, Fede Fernández, Gabriel Mercado y Rodrigo López entre otros. Ese equipo fue realmente un conjunto durísimo para cualquier rival y que dejó unas estadísticas tremendas: obtuvo una efectividad del 78,9%, con 45 pts (14 ganados, 3 empatados, 2 derrotas).

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla