
Quién es y cómo cayó el sospechoso por el brutal crimen de Pablo Mieres
Quién es y cómo cayó el sospechoso por el brutal crimen de Pablo Mieres
Cumbre en La Plata: los acuerdos entre Kicillof, Massa y Máximo para definir la alianza del PJ
Se realiza en La Plata la Convención partidaria de la UCR: a qué hora arranca y quiénes participan
EN FOTOS.- La Plata en "modo Londres" y hay alerta violeta por la niebla: ¿cuándo se va?
Los misterios del avión y las imágenes que acreditarían que 10 valijas entraron al país sin control
Estudiantes ante Vélez, por la gloria y otra estrella: formaciones, hora y TV
Drogas, traición, abandono y violencia: La China Suárez destrozó a Vicuña
Facturas truchas: plantean una declaración que puede ser clave en la causa de la contadora
Precintos y transferencias: atan a una familia para vaciar sus cuentas
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Qué se sabe del primer caso de viruela símica en La Plata: qué precauciones tomar
Monóxido de carbono: escasez de detectores y pedidos por encargue
Estacionar sobre las veredas, un “hábito” que se multiplica en la Ciudad
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este martes 8 de julio
El borrado de su celular impidió la excarcelación de la concejal de Quilmes
Instituciones platenses se reunieron en defensa del rol social de los clubes
Los números de la suerte del martes 8 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Crecen las millonarias multas del Ejecutivo por el uso de autos oficiales
Piden que Cristina cumpla con la prisión domiciliaria en otro lugar
En la Provincia, las boletas serán a color y con foto de los candidatos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El festejo Pincha en Vélez
Hacía mucho calor aquel miércoles 13 de diciembre de 2006. Pero poco les importó a los hinchas de Estudiantes, que celebraron bajo el sol y la lluvia de la tardecita la consagración de su equipo en el torneo Apertura 2006, ese que les devolvió la estirpe ganadora a un club que llevaba 23 años de sequía.
El equipo dirigido por Diego Simeone fue escolta de Boca prácticamente todo el torneo. Ganaba el sábado y Boca lo hacía el domingo. Esa escena se repitió dos meses hasta en las últimas dos jornadas el Xeneize se cayó y el Pincha lo alcanzó en la cima. Desempate en Vélez. Una multitud ansiosa por dar la vuelta justo frente a un rival que buscaba por primera vez el tricampeonato.
El gol de Martín Palermo en el arranque pareció desmoronar las estructuras. Pero con paciencia e inteligencia lo dio vuelta el Pincha, primero con un golazo de tiro libre de José Sosa y después con una corajeada de Mariano Pavone. La Brujita Verón, en su regreso al club, levantó una copa que quedó marcada a fuego. A ese equipo se lo recuerda como el perseguidor infatigable.
El 12/12/2010, pero esta vez en Quilmes el Pincha le ganó 2-0 a Arsenal y consiguió su título número 11 a nivel local con ese equipo que era dirigido por Alejandro Sabella y que tenía entre sus referentes a Juan Sebastián Verón, la Gata Fernández, Marcos Rojo, Leandro Desábato, Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Agustín Orión, Fede Fernández, Gabriel Mercado y Rodrigo López entre otros. Ese equipo fue realmente un conjunto durísimo para cualquier rival y que dejó unas estadísticas tremendas: obtuvo una efectividad del 78,9%, con 45 pts (14 ganados, 3 empatados, 2 derrotas).
LE PUEDE INTERESAR
“Me voy a quedar en La Plata entrenando”, avisó Mussis
LE PUEDE INTERESAR
“Estamos a muerte con Maradona”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí