Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |JUGARÁ EL CUARTO MUNDIAL DE CLUBES CON MONTERREY

Basanta igualará el récord de Cristiano Ronaldo, en Qatar

El defensor y capitán del equipo mexicano está en la mira de Estudiantes como un potencial refuerzo, pese a que analiza su retiro

Basanta igualará el récord de Cristiano Ronaldo, en Qatar

Basanta iguala Cristiano Ronaldo en cantidad de mundiales de clubes

13 de Diciembre de 2019 | 03:54
Edición impresa

José María Basanta, ex jugador de Estudiantes y actual capitán de Monterrey de México, disputará su cuarto Mundial de Clubes a partir de mañana cuando el equipo dirigido por Antonio Mohamed enfrente a Al-Sadd, de Qatar, en busca de un lugar en la semifinal.

“Estoy contento de poder volver a un Mundial de Clubes, un torneo en el cual la organización es comparable a nivel internacional con un Mundial. Estuve en Brasil (2014), así que todo es muy parecido”, manifestó Basanta en una entrevista con el sitio de la FIFA en la previa del debut del sábado ante el representante local que conduce el español Xavi.

El defensor, integrante del seleccionado argentino subcampeón en Brasil 2014, tendrá su cuarta experiencia en Mundial de Clubes luego de las presencias en Japón 2011 y 2012 y Marruecos 2013, todas con Monterrey.

“Por ahí no viviré más un Mundial de Clubes. Una gran actuación acá podría ser un buen principio del final de mi carrera. Ojalá pudiera llegar lejos, porque podría ser uno de los últimos partidos en la cancha”, confesó el jugador de 35 años.

“Algunos preguntan cómo es. Y lo primero que les digo es que lo disfruten, que es un torneo que no se juega todos los años. Que no es fácil llegar y que lo vivan. La experiencia que ganas cuando juegas estos torneos es impresionante”, cerró el oriundo de Tres Sargentos.

Cabe destacar que Basanta está en el radar como posible refuerzo de Estudiantes. Según el entorno del jugador se mostró “más que interesado” con la posibilidad de volver a vestir la casaca albirroja con la que debutó en primera división.

Basanta, primo de Mariano Pavone, se formó en las divisiones menores de Estudiantes y debutó como profesional en 2004. Con la camiseta albirroja jugó 32 partidos en total en dos etapas, ya que en el medio fue cedido a préstamo a Olimpo de Bahía Blanca.

Aunque el momento clave de su carrera fue en el 2008, cuando fue vendido al Monterrey de México. Desde un inicio se metió en el equipo titular de los Rayados y de a poco se fue ganando el cariño de la gente hasta convertirse en capitán y emblema. Hasta el momento obtuvo ocho títulos (cuatro en el fútbol mexicano y otros cuatro internacionales).

En la temporada 2014-15, y tras jugar el Mundial de Brasil, tuvo su experiencia en el fútbol europeo con Fiorentina de Italia. Jugó 24 partidos, pero al año siguiente regresó al conjunto mexicano.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla