Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Deportes |ENFRENTA DESDE LAS 21:10 A CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO, EN MENDOZA
River quiere olvidarse el mal trago de la Libertadores en la final de la Copa Argentina

El equipo de Gallardo buscará cerrar 2019 con una estrella más, tras la decepción de lo sucedido en Lima contra Flamengo

River quiere olvidarse el mal trago de la Libertadores en la final de la Copa Argentina

Santos Borré, clave en el equipo de Gallardo /web

13 de Diciembre de 2019 | 04:02
Edición impresa

River intentará sumar un título más en la era Gallardo cuando se enfrente esta noche al sorprendente Central Córdoba de Santiago del Estero en la final de la Copa Argentina, que se celebrará en Mendoza.

La final se jugará a partir de las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por la señal de cable TyC Sports.

Además del título de la Copa Argentina, estará en juego para el campeón el ingreso directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, en el caso de los santiagueños sería histórico, en el caso de los “Millonarios”, ya están clasificados para la fase previa.

El equipo del “Muñeco” Gallardo tiene garantizado su ingreso a la fase previa de la Libertadores, por haber terminado cuarto en la Superliga que ganó Racing, y debería jugar dos series para llegar a la fase de grupos, algo que evitaría si se consagra en Mendoza. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo pondrá su mejor formación en tierra cuyana, debido a que se recuperó una pieza clave como Ignacio Fernández, quien se desgarró en el aductor derecho en el triunfo ante Newell’s (3-2) en Rosario el 30 de noviembre último, y no estuvo en la derrota del domingo último ante San Lorenzo (1-0).

El mediocampista surgido de Gimnasia está en condiciones de retornar al equipo titular.

En tanto, el delantero cordobés Matías Suárez sufrió un leve esguince en el tobillo izquierdo en el partido ante San Lorenzo y si no llega en condiciones será reemplazado por Ignacio Scocco.

Mientras que quedó descartado el colombiano Juan Fernando Quintero por una distensión en el isquiotibial izquierdo sufrida el domingo último ante el “Ciclón”.

AL FINAL, JUEGA SALOMÓN

Central Córdoba, por su parte, jugó con un equipo alternativo en la derrota ante Gimnasia en La Plata, el domingo pasado, con la consigna de apostar por el partido más trascendente de su historia futbolística.

El entrenador Gustavo Coleoni puso en el último encuentro solo tres habituales titulares: Oscar Salomón, Lisandro Alzugaray y Leonel Galeano. Precisamente, Salomón fue reemplazado en el segundo tiempo en La Plata por un golpe en la pierna derecha, tras un encontronazo en la primera mitad con Matías García, que motivó también la salida del jugador del equipo local en esa primera mitad. Estuvo en duda toda la semana y hasta se barajó la posibilidad de que juegue en su lugar el paraguayo Hugo Vera Oviedo. Sin embargo, Salomón se recuperó y será titular. Uno de los preservados el domingo pasado fue el mediocampista ofensivo Gervasio Núñez, quien entrenó esta semana diferenciado, pero recién el martes recibió el alta médica y está a disposición. Además el lateral Jonathan Bay ocupará un lugar en el equipo.

MELIVILLO SE FUE DEL CLUB

El delantero Facundo Melivilo decidió dejar de formar parte del plantel de Central Córdoba a horas de la final con River, al no formar parte del equipo titular, informó el presidente del club, José Alfano. Alfano dijo que “el jugador, al no ser tenido en cuenta por el entrenador como titular para el partido, decidió no concentrar e irse”.

 

Todos los campeones

2011/2: Boca
2012/3: Arsenal
2013/4: Huracán
2014/5: Boca
2016: River
2017: River
2018: Rosario Central
2019: River / C. Córdoba

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Santos Borré, clave en el equipo de Gallardo /web

Los santiagueños buscan un festejo “histórico”/ web

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla