Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |Ante las “crisis monumentales”

Despertar a las industrias creativas

Despertar a las industrias creativas
14 de Diciembre de 2019 | 03:14
Edición impresa

San Pablo

EFE

Ante las “crisis monumentales” a las que el mundo se enfrenta, las industrias creativas deben “despertarse” y liderar la búsqueda de soluciones a retos como el cambio climático, las olas migratorias o el terrorismo.

Así lo afirma Cristina Román, de la ONG británica Design and Art Direction (D&AD), que tiene como misión impulsar y premiar la excelencia creativa de cualquier negocio, servicio, producto o campaña de comunicación que posibilite un futuro “más justo y sustentable” para todas las sociedades.

“Nunca hubo un momento más importante para que las industrias creativas asumieran el liderazgo. Esperamos que se solidaricen con los problemas sociales y que se movilicen para generar cambios de ideas y comportamientos”, señaló.

Román, quien participó en un reciente encuentro que reunió a especialistas en la ciudad de San Salvador de Bahía, hizo hincapié en que la sustentabilidad en los negocios es un desafío cada vez más grande y en que hay una demanda para un cambio en el valor de los negocios hacia la creatividad.

Ante este escenario, es importante crear espacios de diálogo para buscar soluciones.

“La industria tiene el poder para hacer el bien. Mientras seguimos un poco confundidos sobre si debemos cambiar el mundo, vender, o hacer ambas cosas, no podemos negar nuestra capacidad de transformación”, recordó.

Román detalló que, en Brasil, un 90 % de la industria creativa está concentrada en San Pablo, por lo que es fundamental llevar el debate sobre estos temas a otraS regiones.

Recientemente los más de 80 expertos reunidos en la “Salvador Creativity and Media Festival 2019” (Scream)destacaron las oportunidades de uso de la creatividad para la responsabilidad social en negocios en los más distintos sectores, desde tecnología hasta alimentación, y el rol de las nuevas generaciones, que ya dictan “las reglas del juego” a nivel global.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla