Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Llegaron los restos de víctimas del avión chileno accidentado
Llegaron los restos de víctimas del avión chileno accidentado

Familiares de víctimas llegan al aeropuerto de Punta Arenas / AP

14 de Diciembre de 2019 | 03:52
Edición impresa

PUNTA ARENAS, Chile

Los restos de algunas de las 38 víctimas del avión militar chileno accidentado camino a la Antártida llegaron ayer a Chile continental para ser trasladados al servicio médico legal para su identificación.

La tripulación del avión y los presentes en la base aérea de Chabunco, en Punta Arenas, guardaron cinco minutos de silencio en honor a las víctimas.

Una buena parte de los familiares de los fallecidos que se encuentran en Punta Arenas, más de 3.000 kilómetros al sur de Santiago, se acercaron al servicio médico legal de la ciudad para colaborar en el proceso de identificación de los cuerpos. Hasta el lugar se desplazó un equipo multidisciplinario compuesto por antropólogos y arqueólogos para asistir en las fichas antropomórficas y datos de las víctimas.

En tanto, los restos del avión quedaron a disposición de la fiscalía para investigar las causas del accidente.

El jueves el ministro de Defensa, Alberto Espina, dio por muertos a los ocupantes del avión Hércules C-130 mientras el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), general Arturo Merino, afirmó que es casi imposible que aparezcan sobrevivientes.

Además de restos del avión se encontraron bolsos, mochilas y zapatos pertenecientes a los pasajeros a unos 30 kilómetros del lugar donde la aeronave registró su último contacto a las 16.55 del lunes, hora local. (AP)

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla