Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Ante el incremento de la demanda

Planes de contingencia y obras para prevenir cortes: cómo se preparan las prestatarias

15 de Diciembre de 2019 | 02:26
Edición impresa

Tras una semana en que de la mano de las altas temperaturas arreciaron los reclamos por baja presión y cortes en el servicio de agua potable desde distintos barrios al tiempo que crece la preocupación de los vecinos cara al verano, desde Absa se destacaron las obras que se hicieron en los últimos meses y los planes de contingencia con que cuenta para los días de altas temperaturas.

Voceros de la empresa indicaron, en ese sentido, a este diario que en el mes de abril “se culminó la obra de Ampliación y Optimización de la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, con la cual se incrementó en un 50% la producción de agua potable para las ciudades de Berisso, Ensenada y La Plata”.

Al mismo tiempo sostuvieron que “Absa cuenta con un plan de contingencia para las altas temperaturas y el incremento del consumo que consta de camiones cisterna de 10.000 litros cada uno, cisternas móviles y suministro alternativo para los usuarios”,

“Ante cualquier duda o consulta los usuarios se podrán comunicar al 0800 999 2272 en caso de ser cuestiones técnicas o al 0810 999 2272 ante consultas comerciales”, indicaron desde Absa.

la electricidad

En tanto, desde Edelap se indicó que “para el verano que comienza se prevé un comportamiento normal de la red, similar al del verano anterior, donde pueden producirse interrupciones puntuales ante una exigencia extrema de la red, que serán atendidas con la mayor celeridad posible en el mismo día”, al tiempo que se agregó que “tanto en invierno como en verano los procedimientos operativos se adaptan ante la alta demanda energética asociadas a temperaturas extremas”.

Voceros de la prestataria indicaron que “desde 2017 se realizaron obras por más de 1.900 millones de pesos enfocadas en incrementar la capacidad instalada y expandir las redes para abastecer la demanda actual y futura mejorando de forma constante la calidad del servicio”.

Explicaron seguidamente que “la demanda eléctrica en el área de concesión de Edelap es estacional, y tiene dos picos a lo largo del año: el invierno y el verano, donde se presentan días sucesivos con temperaturas extremas. La semana pasada el servicio operó con normalidad con temperaturas de hasta 37 grados. Si bien se registraron interrupciones puntuales del suministro, las mismas fueron normalizadas a lo largo del día”.

“La red eléctrica operada por Edelap”, sostuvieron los voceros, “posee más de 10.000 kilómetros de extensión a través de la cual reciben la energía más de un millón de personas en la región”.

La red, según describieron las mismas fuentes “es operada a través de un moderno Sistema de Gestión Operativo, donde se encuentran digitalizados todas sus instalaciones creando un mapa georreferenciado con aplicativos que permiten operar el servicio en tiempo real, predecir la ubicación de una falla, administrar los recursos operativos y brindar una respuesta técnica rápida y eficiente, además de contar con información on line para la atención del usuario”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla