Buscan cámaras, testigos y rastros en la escena del crimen

Edición Impresa

Los funcionarios judiciales tomaron declaración a los amigos de la víctima que lo acompañaron al festejo, pero destacaron que ninguno fue testigo presencial del hecho porque estaban adentro y escucharon los disparos a la distancia.

Fueron ellos quienes encontraron a Facundo Ramírez tirado en la vereda y lo trasladaron en un auto particular hasta el hospital San Juan de Dios.

Como ocurre cada vez con más fuerza, en esta causa las filmaciones pueden resultar clave. Los investigadores informaron que no habían encontrado cámaras de seguridad que puedan haber registrado el momento del disparo, pero vecinos de la zona dijeron a este diario que hay dispositivos instalados a pocos metros de la escena, concretamente en 134 y 76 y en 136 y 75. Habrá que determinar si funcionan, claro.

Mientras tanto, y a falta de testigos, indagan en la vida de Facundo para identificar a todos los que podrían tener algún interés en verlo muerto.

En el caso intervino la comisaría Tercera de Los Hornos, el gabinete de homicidios y Policía Científica, que analizó la escena en busca de rastros. Las balas, por ahora, no se recuperaron, informó la Policía.

La investigación es encabezada por la fiscal en turno, la titular de la UFI 15, Cecilia Corfield.

De los 27 homicidios registrados en la Región en lo que va del año, 19 fueron motivados por cuestiones personales, incluidos los siete femicidios.

El asesinato de Ramírez se sumaría a este último grupo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE