Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |San carlos

Los despertaron, ataron y golpearon para robarles hasta la bomba de agua de la casa

Le pasó a una joven pareja en una vivienda de 524 y 142. Tres delincuentes entraron rompiendo un portón y les quitaron todo

Los despertaron, ataron y golpearon para robarles hasta la bomba de agua de la casa

la casa en construcción donde vivenj carlos y amanda. los ladrones andaban en un auto/dolores ripoll

15 de Diciembre de 2019 | 02:42
Edición impresa

Una joven pareja que la pelea a diario para mantenerse y levantar su casa propia en San Carlos vivió ayer una madrugada de miedo justamente ahí, entre esas cuatro paredes sin revoque a cuyo interior se accede por un portón que a los ladrones no les costó nada violentar. Después sobrevino lo de casi siempre; golpes, amenazas y despojos.

A Carlos (32) y a Amanda (31), las víctimas, los intrusos les sacaron el dinero y hasta una bomba de agua, entre todo lo de valor que tenían. Lo único que les dejaron fue un miedo que los convenció de no hacer comentarios cuando este diario fue a entrevistarlos ayer a la tarde para conocer de primera mano los detalles del episodio.

Los vecinos respaldaron su decisión: “Tienen terror y mucha razón en tenerlo; los ataron, les pegaron. Fue muy violento”, apuntó un hombre que vive a pocos metros.

Según la información oficial, el asalto comenzó alrededor de las 3.40 de la mañana en la vivienda de 524 entre 142 y 143, donde la pareja se despertó sobresaltada por los ruidos que provenían del portón de acceso, que es de madera y no tardó en ceder a la violenta arremetida de tres delincuentes.

Una vez que lo franquearon irrumpieron rápido en el interior del domicilio, donde redujeron a los dueños usando armas de fuego e intimidaciones que no dejaban lugar a la duda: querían plata, cosas de valor y estaban dispuestos a hacer lo que fuera necesario para obtenerlas.

“Una vez que los controlaron los ataron y golpearon antes de juntar todo lo de valor que había en el lugar”, explicó un investigador a este diario.

Se refería a 17 mil pesos en efectivo, un televisor, una tablet, una desmalezadora, dos celulares, una notebook, y una bomba de agua.

Por lo que se pudo reconstruir, cargaron todo en el mismo auto en el que llegaron y escaparon, dejaron a las víctimas desvalijadas y en estado de shock.

Pese a los golpes y el susto, ninguno de los dos requirió asistencia médica. Cuando lograron zafar de las ligaduras pidieron ayuda y se contactaron con el 911. Los móviles que se acercaron al lugar se desplegaron por las inmediaciones en un operativo cerrojo que pretendía encontrar a los responsables y a su vehículo con la descripción que hicieron las víctimas y algunos testigos, pero el operativo se levantó sin resultados.

Más tarde, la pareja radicó la denuncia en la subcomisaría La Unión, donde a instancias de la UFI de Autores Ignorados abrieron una causa caratulada “robo agravado”.

En la cuadra donde ocurrió el asalto hay pocas viviendas y pocas luces, lo que facilita el “trabajo” de este tipo de bandas, aunque en las últimas semanas los delitos violentos en casas particulares, con los moradores dentro, se volvieron una modalidad recurrente.

Como se informó en la edición de ayer, el jueves a la noche un funcionario del Parlamento Internacional de los Estados para Seguridad y Paz, organismo asociado a la ONU, padeció una odisea en su casa de 427 y 139, en Villa Elisa.

Tres delincuentes mataron a tres de sus cuatro perros y a él lo mantuvieron cautivo durante dos horas y media, lapso en el que le robaron casi 10 mil dólares, lo ataron y atormentaron psicológicamente. Amenazaron con provocarle una sobredosis de insulina (es diabético) y desparramaron las cenizas de su padre en el comedor de la vivienda, contó el propio damnificado, Abdelnabe Rasmussen (63).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla