
La inflación de junio fue de 1,6% y acumula 39,4% en los últimos doce meses
La inflación de junio fue de 1,6% y acumula 39,4% en los últimos doce meses
Un joven perdió la vida tras un choque frontal contra un camión en la Ruta 36
Duro golpe contra YPF: la jueza Preska rechazó la apelación y se vienen dos semanas difíciles
Otra disparada del dólar blue, que pasó la barrera de los $1300 y se aleja del oficial
El Pincha ante Unión busca iniciar el Clausura con una sonrisa: formaciones, hora y TV
Si Alejandro Orfila lo aprueba, Alan Ruiz podría sumarse a Gimnasia en los próximos días
El IPS confirmó el calendario de pago de los haberes de julio para los jubilados bonaerenses
Preocupa la salud de la “Locomotora” Oliveras: sufrió un ACV y está internada en terapia intensiva
Mirando a Buenos Aires, pensando en 2027: Schiaretti y su plan de ser una fuerte alternativa
Fatal vuelco en Chaco: quién era la vecina de La Plata que murió en el accidente
Por los techos y con herramientas: por qué fracasó el golpe boquetero en el Banco Nación de La Plata
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Lunes con mucha neblina en La Plata, y a la espera de las tormentas: así estará el tiempo
“Veredas sanas”, el plan que prepara la Comuna para el casco
VIDEO. Tensión en La Voz por el insulto de Lali a La Sole porque la bloqueó: la respuesta fue letal
Filosa opinión de Viviana Canosa sobre la separación de Nico Vázquez: "Vi cosas horribles"
Gobernadores vs. Nación: el giro de Francos que revela una negociación inevitable
Clave para el campo, a la obra de la cuenca del Salado le falta muy poco, pero está frenada
El Tren Roca normaliza su servicio La Plata-Constitución: ¿por qué hubo demoras y cancelaciones?
Empleadas de casas particulares: los 4 cambios clave que introdujo ARCA
“Latiendo Distinto”: la “tribu” platense que ayuda a transitar el duelo perinatal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Le pasó a una joven pareja en una vivienda de 524 y 142. Tres delincuentes entraron rompiendo un portón y les quitaron todo
la casa en construcción donde vivenj carlos y amanda. los ladrones andaban en un auto/dolores ripoll
Una joven pareja que la pelea a diario para mantenerse y levantar su casa propia en San Carlos vivió ayer una madrugada de miedo justamente ahí, entre esas cuatro paredes sin revoque a cuyo interior se accede por un portón que a los ladrones no les costó nada violentar. Después sobrevino lo de casi siempre; golpes, amenazas y despojos.
A Carlos (32) y a Amanda (31), las víctimas, los intrusos les sacaron el dinero y hasta una bomba de agua, entre todo lo de valor que tenían. Lo único que les dejaron fue un miedo que los convenció de no hacer comentarios cuando este diario fue a entrevistarlos ayer a la tarde para conocer de primera mano los detalles del episodio.
Los vecinos respaldaron su decisión: “Tienen terror y mucha razón en tenerlo; los ataron, les pegaron. Fue muy violento”, apuntó un hombre que vive a pocos metros.
Según la información oficial, el asalto comenzó alrededor de las 3.40 de la mañana en la vivienda de 524 entre 142 y 143, donde la pareja se despertó sobresaltada por los ruidos que provenían del portón de acceso, que es de madera y no tardó en ceder a la violenta arremetida de tres delincuentes.
Una vez que lo franquearon irrumpieron rápido en el interior del domicilio, donde redujeron a los dueños usando armas de fuego e intimidaciones que no dejaban lugar a la duda: querían plata, cosas de valor y estaban dispuestos a hacer lo que fuera necesario para obtenerlas.
“Una vez que los controlaron los ataron y golpearon antes de juntar todo lo de valor que había en el lugar”, explicó un investigador a este diario.
LE PUEDE INTERESAR
El fuego consumió una vivienda desocupada en Los Hornos
LE PUEDE INTERESAR
Tres chicos sustrajeron bicicletas de una casa de La Loma y cayeron cerca
Se refería a 17 mil pesos en efectivo, un televisor, una tablet, una desmalezadora, dos celulares, una notebook, y una bomba de agua.
Por lo que se pudo reconstruir, cargaron todo en el mismo auto en el que llegaron y escaparon, dejaron a las víctimas desvalijadas y en estado de shock.
Pese a los golpes y el susto, ninguno de los dos requirió asistencia médica. Cuando lograron zafar de las ligaduras pidieron ayuda y se contactaron con el 911. Los móviles que se acercaron al lugar se desplegaron por las inmediaciones en un operativo cerrojo que pretendía encontrar a los responsables y a su vehículo con la descripción que hicieron las víctimas y algunos testigos, pero el operativo se levantó sin resultados.
Más tarde, la pareja radicó la denuncia en la subcomisaría La Unión, donde a instancias de la UFI de Autores Ignorados abrieron una causa caratulada “robo agravado”.
En la cuadra donde ocurrió el asalto hay pocas viviendas y pocas luces, lo que facilita el “trabajo” de este tipo de bandas, aunque en las últimas semanas los delitos violentos en casas particulares, con los moradores dentro, se volvieron una modalidad recurrente.
Como se informó en la edición de ayer, el jueves a la noche un funcionario del Parlamento Internacional de los Estados para Seguridad y Paz, organismo asociado a la ONU, padeció una odisea en su casa de 427 y 139, en Villa Elisa.
Tres delincuentes mataron a tres de sus cuatro perros y a él lo mantuvieron cautivo durante dos horas y media, lapso en el que le robaron casi 10 mil dólares, lo ataron y atormentaron psicológicamente. Amenazaron con provocarle una sobredosis de insulina (es diabético) y desparramaron las cenizas de su padre en el comedor de la vivienda, contó el propio damnificado, Abdelnabe Rasmussen (63).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí