Lejos del furor, este año arderán sólo 58 muñecos

Edición Impresa

El tradicional ritual platense de la quema de los muñecos está lejos del furor que solía generar en los barrios atrás, cuando la cifra de estructuras que ardían para despedir el año superaban largamente el centenar. Este 2019, según informó la Municipalidad de La Plata, será unos 58 muñecos los que serán quemados el 31 de diciembre.

La cifra surge del registro oficial de los muñecos, cuya inscripción ya cerró, aunque se precisó que “la misma no implica que los momos estén habilitados, ya que ahora se llevarán adelante las inspecciones del lugar solicitado”. Entre los “momos” que desarrollarán los grupos de vecinos, la Comuna adelantó que estarán los muñecos de Batman, Buzz Lightyear, Kung Fu panda, personajes de Los Simpsons, Bob Esponja, el Chavo del 8, Paw Patrol, Chuky y Toy Story, entre otros.

Tras la inscripción en el registro oficial, la Municipalidad avanzará ahora en la inspección de los lugares solicitados para las quemas, con el objetivo de verificar si cumplen con la ordenanza vigente y “garantizar la integridad y seguridad de los creadores y del público que asista”.

El viernes 20 autoridades de diferentes áreas municipales mantendrán una reunión informativa con los responsables de cada momo en el Pasaje Dardo Rocha. Allí detallarán los requerimientos técnicos y de seguridad que deben cumplimentar las estructuras.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE