A 10 años del debut albirrojo en el Mundial de Clubes

Edición Impresa

Se cumplen 10 años del debut de Estudiantes en el Mundial de Clubes 2009, aquel en el que estuvo a escasos minutos de hacer historia ante el mejor Barcelona de la historia. Si bien el torneo no terminó en título, el mundo del fútbol aún aplaude lo que hizo el equipo comandado por Alejandro Sabella en Abu Dhabi.

Pero antes de enfrentarse a Lionel Messi, Pep Guardiola y compañía, el Pincha tuvo que sortear las semifinales ante el Pohang Steelers de Corea del Sur. El triunfo fue un ajustado 2-1 con doblete de Leandro Benítez, uno en cada tiempo. Los asiáticos terminaron con tres jugadores menos y con su mejor jugador en el arco, el brasileño Denilson, por la expulsión del arquero Hwa Yong Shin cuando no había más cambios.

“Nuestro segundo gol nos dio la ventaja psicológica. No fue nuestro mejor partido pero creo que merecimos la victoria”, aseguró Sabella tras la victoria.

Dicho encuentro se disputó en el Mohammad Bin Zayed Stadium, en donde dijeron presente más de 5.000 hinchas albirrojos. Los árabes miraban asombrados con la pasión que los mismos alentaban a Estudiantes y vivían el minuto a minuto del partido.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE