Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Hoy y mañana, en horario nocturno

Por la obra en la bajada de City Bell vuelven a cortar el tránsito en la Autopista

Esta noche afectará en el sentido a la Ciudad de Buenos Aires y mañana será sentido hacia nuestra ciudad. Vías alternativas

Por la obra en la bajada de City Bell vuelven a cortar el tránsito en la Autopista
16 de Diciembre de 2019 | 01:54
Edición impresa

Hoy y mañana habrá nuevos cierres al tránsito en la traza principal de la Autopista en el tramo Hudson La Plata por la construcción de la bajada de City Bell, informó la empresa Aubasa.

Los desvíos en el tránsito se realizarán en horario nocturno, agregaron en la empresa.

Por los trabajos que se retomarán hoy será cortado al tránsito el tramo La Plata Hudson entre las 23 y las 3.30 en la mano que va hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Ante esto, estará afectado el ingreso a la Autopista y la alternativa será Camino Centenario y luego Ramal Gutiérrez.

La última jornada de trabajo será mañana, con el cierre del tramo sentido a La Plata también entre las 23 y las 3.30, por lo que el tránsito hacia nuestra ciudad será desviado hacia el Ramal Gutiérrez para luego tomar Camino Centenario.

Remarcaron voceros de la empresa que este cronograma puede variar por cuestiones climáticas.

LOS TRABAJOS

La empresa constructora realiza tareas de colocación de losetas de hormigón, encofrado y hormigonado sobre el puente que se encuentra en el kilómetro 42 de la Autopista, lo que por seguridad para los usuarios requiere el cierre de la traza, explicaron.

La futura Conexión City Bell tendrá 2,5 kilómetros de extensión y conectará la Autopista en el kilómetro 42 con el Camino Centenario a la altura del Parque Ecológico y es impulsada por Aubasa y la Municipalidad de La Plata.

La obra, según los ejecutores del proyecto que está en marcha, beneficiará a 10.000 usuarios por día y permitirá un ahorro de 12 minutos en el tiempo de viaje hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La obra de la bajada de City Bell demanda una inversión de 427 millones de pesos y tienen un plazo de ejecución de 540 días aproximadamente. Las tareas comenzaron en el último tramo de agosto pasado.

Cabe mencionar que antes de comenzar con la obra se llevó a cabo una audiencia pública en la que se abordó el impacto ambiental del emprendimiento.

Según describieron en esa instancia, “los trabajos favorecerán al escurrimiento de las aguas, y la construcción de pasos de fauna”, describieron especialistas que trabajan en Aubasa. Desde la Defensoría del Pueblo bonaerense, en ese momento, solicitaron la intervención de veedores internacionales de la Unesco y de la Universidad Nacional de La Plata.

Uno de los aspectos abordados por profesionales de la compañía que explota la autopista La Plata a Buenos Aires, fue el relacionado con la cuestión hidráulica y se detalló que “los sentidos de escurrimiento natural de la cuenca arroyo Martín y Carnaval (atravesados por la traza) y la red de drenaje superficial se minimizará mediante obras de desagüe transversales y longitudinales para que no interfieran con los cursos principales de agua. Además, la orientación del terraplén es entre la calle 426 y la traza de la autopista, casi paralelo al cauce del arroyo Carnaval. El talud de este terraplén genera una nueva ladera de escurrimiento superficial, que aportará rápidamente caudal al curso de agua”.

El estudio que se presentó en la audiencia pública incluyó un inventario de especies representativas de la flora y fauna local, y definir la riqueza y abundancia de las mismas, identificando zonas de especial sensibilidad ambiental y corredores biogeográficos.

La circulación de la fauna en sentido transversal a la nueva traza se mitigará mediante la incorporación de alcantarillas pasa fauna, con el objetivo de mantener inalterables la composición de la biodiversidad y la riqueza de especies.

Plazo
La obra de la bajada de City Bell tiene un plazo original de 540 días, que pueden modificarse según distintas circunstancias. Un factor puede ser el clima. El emprendimiento incluye una inversión de 427 millones de pesos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla