Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Se hizo la primera feria de salud en Los Hornos para promocionar la prevención

Hubo charlas, actividades deportivas, show musicales, alimentación saludable y juegos en la sede del club Capital Chica

Se hizo la primera feria de salud en Los Hornos para promocionar la prevención

se vivió una jornada diferente en la sede de 66 entre 156 y 157, con el foco en la salud/sebastián casali

16 de Diciembre de 2019 | 01:55
Edición impresa

Los vecinos de Los Hornos vivieron ayer la primera feria de salud organizada por el Hospital Italiano de La Plata, en una movida comunitaria que apunta a llevar acciones de prevención en los barrios de la Ciudad.

Con gran expectativa, desde muy temprano, se acondicionó la sede de 66 entre 156 y 157 para recibir a numerosas familias que pudieron participar de la primera feria de salud.

En la tarde de ayer hubo espacio para la salud, la cultura, el movimiento, el entretenimiento, la alimentación, gastronomía y otras actividades que tienen que ver con la prevención.

La institución que fue escenario de la feria “Vita”, tiene una intensa actividad deportiva, social y escolar, en la que numerosos chicos participan activamente jornada tras jornada. El nivel de organización de la institución llevó a ser elegida para esta primera experiencia que tuvo lugar ayer desde las 18 y hasta las 23.

El viernes hubo actividades previas a la jornada que se llevó a cabo ayer en Los Hornos, con la evaluación de 100 chicos de entre 10 y 12 años.

En la jornada de ayer hubo capacitación en RCP, talleres sobre nutrición y deportes, postas informativas sobre dermatología y reumatología; charlas cerradas sobre sexualidad y adolescencia, el consumo de sustancias y el deporte.

Además hubo una clínica de básquet, otra de hockey y clases de tango. A su vez, se realizaron demostraciones de actividad física (zumba) con la participación de distintos gimnasios.

En el capítulo cultural, cabe mencionar que se realizaron recitales con propuestas de distintos géneros y show infantiles. La biblioteca de Capital Chica expuso su actividad y se montó una muestra con tapas de diario EL DIA.

La propuesta apuntó a llevar la prevención en materia de salud al barrio y también incluyó la elaboración de recetas saludables, una clase sobre huertas, creación de recetarios, se montó un puesto de jugosde frutas, ensaladas y sandwiches saludables.

Al cierre de esta edición, los organizadores realizaban un primer balance de la novedosa feria de salud y las perspectivas para la realización de nuevas actividades para el próximo año.

Según informó el doctor Ricardo López Santi, cardiólogo y coordinador del equipo de prevención y promoción de la salud del hospital Italiano de La Plata, que organizó la jornada, la idea es “generar una agenda con cuatro eventos en el año 2020, a implementarse en distintos puntos de La Plata”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla