

Foto: Nicolás Braicovich
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
La historia de una compañía de colimbas que se juntan desde hace 60 años en La Plata
Un informe revela la baja inversión en obras que realiza la Provincia
Cambios en el etiquetado: alertan por su impacto en la salud
Fenómeno jurásico: “Hay un antes y un después en la paleontología gracias a ‘Jurassic Park’”
Milei, contra el PJ: “Por suerte están empezando a caer presos”
Deporte en adultos: envejecer sin dejar de estar en movimiento
Advierten por la fuerte suba de la morosidad en el sistema financiero
Excarcelan a tres militantes acusados por el ataque a Espert
Cristina acusó a Milei de “libertario de los ricos” y lo vinculó con la represión
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las chicas de Círculo Penitenciario, campeonas del Torneo Apertura, derrotaron a Platense por 46 a 45 y se coronaron como campeonas del 2019.
Foto: Nicolás Braicovich
La Superfinal le puso el broche de oro a un año fantástico para el básquet femenino. Círculo Penitenciario, campeón del Apertura, y Platense, ganador del Clausura, brindaron un gran espectáculo en el Estadio Dante Demo, donde BaFe se impuso 46 a 45 para alzarse con el título anual de la Asociación Platense de Básquetbol. Alfonsina Morales fue la gran figura de la noche con una cosecha de 15 puntos, mientras que en el Tricolor se destacó Milagros Birge con 13.
Se palpitaba un encuentro parejo entre dos equipos que en los últimos años estuvieron siempre en instancias decisivas. Círculo Penitenciario fue campeón invicto en los dos Torneos del 2018 y, en consecuencia, defendía el título de supercampeón. En el Apertura 2019 volvió a conquistar la corona, pero en el Clausura no pudo superar las semifinales y quedó afuera de la definición. Las de Maxi Mérida llegaron con sed de gloria a la superfinal ante Platense, recientemente consagrado luego de vencer a Gimnasia en los dos juegos de la final.
BaFe corrió de atrás luego de la ventaja del Tense por 17-11 al final del primer cuarto. El equipo de Pato Valera mostró más efectividad en los lanzamientos y propuso una buena defensa que incomodó a Penitenciario en la etapa inicial. El segundo empezó con una bomba de Ana Cecilia Rimada y a partir de allí las de Maxi Mérida equilibraron las acciones con un parcial de 5-0. La figura de Alfonsina Morales se agigantó con el correr de los minutos y terminó siendo la jugadora más determinante. La base dejó atrás una lesión que la marginó del cierre del campeonato y tuvo una noche consagratoria.
A partir del tercer cuarto, el juego se tornó completamente parejo y los nervios empezaron a apoderarse de los dos equipos. Penitenciario consiguió llegar a los últimos diez minutos 38-30, pero el Tricolor no bajó los brazos y tuvo posibilidades de revertir el resultado. Algunas malas decisiones y fallos en momentos claves terminaron de inclinar la balanza a favor de BaFe, que cerró la victoria 46-45 y se alzó con el título anual de la Asociación Platense Básquetbol.
El básquet femenino cerró un grandísimo 2019, en el que el Torneo de Mayores incorporó a dos nuevos equipos (Gimnasia y Reconquista), se desarrollaron las categorías menores con más equipos y jugadoras, las Selecciones U13 y Mayor volvieron al ruedo y cada vez más niñas se sumaron a la práctica a través de iniciativas como el Jr. NBA y los Campus de Tecnificación. De cara al 2020 se renuevan los desafíos para quienes trabajan día a día por el crecimiento de la actividad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí