Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¡Círculo Penitenciario supercampeón 2019!

Las chicas de Círculo Penitenciario, campeonas del Torneo Apertura, derrotaron a Platense por 46 a 45 y se coronaron como campeonas del 2019. 

¡Círculo Penitenciario supercampeón 2019!

Foto: Nicolás Braicovich

16 de Diciembre de 2019 | 17:36

La Superfinal le puso el broche de oro a un año fantástico para el básquet femenino. Círculo Penitenciario, campeón del Apertura, y Platense, ganador del Clausura, brindaron un gran espectáculo en el Estadio Dante Demo, donde BaFe se impuso 46 a 45 para alzarse con el título anual de la Asociación Platense de Básquetbol. Alfonsina Morales fue la gran figura de la noche con una cosecha de 15 puntos, mientras que en el Tricolor se destacó Milagros Birge con 13.

Se palpitaba un encuentro parejo entre dos equipos que en los últimos años estuvieron siempre en instancias decisivas. Círculo Penitenciario fue campeón invicto en los dos Torneos del 2018 y, en consecuencia, defendía el título de supercampeón. En el Apertura 2019 volvió a conquistar la corona, pero en el Clausura no pudo superar las semifinales y quedó afuera de la definición. Las de Maxi Mérida llegaron con sed de gloria a la superfinal ante Platense, recientemente consagrado luego de vencer a Gimnasia en los dos juegos de la final.

BaFe corrió de atrás luego de la ventaja del Tense por 17-11 al final del primer cuarto. El equipo de Pato Valera mostró más efectividad en los lanzamientos y propuso una buena defensa que incomodó a Penitenciario en la etapa inicial. El segundo empezó con una bomba de Ana Cecilia Rimada y a partir de allí las de Maxi Mérida equilibraron las acciones con un parcial de 5-0. La figura de Alfonsina Morales se agigantó con el correr de los minutos y terminó siendo la jugadora más determinante. La base dejó atrás una lesión que la marginó del cierre del campeonato y tuvo una noche consagratoria.

A partir del tercer cuarto, el juego se tornó completamente parejo y los nervios empezaron a apoderarse de los dos equipos. Penitenciario consiguió llegar a los últimos diez minutos 38-30, pero el Tricolor no bajó los brazos y tuvo posibilidades de revertir el resultado. Algunas malas decisiones y fallos en momentos claves terminaron de inclinar la balanza a favor de BaFe, que cerró la victoria 46-45 y se alzó con el título anual de la Asociación Platense Básquetbol.

El básquet femenino cerró un grandísimo 2019, en el que el Torneo de Mayores incorporó a dos nuevos equipos (Gimnasia y Reconquista), se desarrollaron las categorías menores con más equipos y jugadoras, las Selecciones U13 y Mayor volvieron al ruedo y cada vez más niñas se sumaron a la práctica a través de iniciativas como el Jr. NBA y los Campus de Tecnificación. De cara al 2020 se renuevan los desafíos para quienes trabajan día a día por el crecimiento de la actividad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla