Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PELLEGRINO, EN EXCLUSIVA TRAS LA REELECCIÓN

“Maradona va a venir a vivir cerca de Estancia porque quiere más tiempo de trabajo”

El presidente albiazul visitó la redacción y analizó lo que se viene en lo inmediato para el Club, con los pedidos del “10” incluidos

Fernando Alegre

Fernando Alegre
falegre@eldia.com

16 de Diciembre de 2019 | 02:19
Edición impresa

Gabriel Pellegrino ganó las elecciones con más del 60% de los votos, lo que le generó una “grata sorpresa”. Sin embargo, con el acto eleccionario ya en la historia, llega el momento de comenzar su segundo mandato, en el que tendrá, como uno de los primeros objetivos, la misión inmediata de reforzar al plantel para conservar su lugar en la elite del fútbol argentino.

Ante esta situación, y junto con otros temas en agenda, el mandatario albiazul visitó la redacción para compartir lo que se viene para el Lobo.

- ¿Sorprendió el número de votantes?

- La cantidad sí. Todos los involucrados esperábamos cerca de 6000 socios. Veremos, con un tiempo de análisis mayor, cuál fue el motivo real para la baja concurrencia.

- Ahora le tienen que responder a Maradona el apoyo que les dio con refuerzos... ¿Se sienten en deuda con él?

- Con Maradona tenemos una relación que es mutua, un agradecimiento eterno. No nos sentimos en deuda con él. Sí en igualdad de condiciones. Él se siente en deuda con nosotros, por haber ido a buscarlo cuando nadie lo había llamado. Y nosotros nos sentimos en deuda con él por todo esto que ha generado, por haber dicho que sí en aquel momento y ahora por lo que hizo para que nosotros sigamos en la gestión. Es de los tipos que tienen esos valores de tomar un compromiso y asumirlo, además de decirlo. Es un conjunto de cosas y los dos nos debemos lo mismo. Ojalá resulte el hecho de poder seguir trabajando juntos y lograr un objetivo lindo. Sería el broche de todo esto. Nos sentimos con la obligación sana de cumplir con los refuerzos, pero también de tener mejores condiciones en el lugar para concentrar, de lograr hacer una buena pretemporada y que sea lo mejor posible. Hay un montón de cuestiones que hacen a la tranquilidad de un cuerpo técnico como el que él encabeza.

-¿Qué cantidad de jugadores pretende?

- Van a ser entre cuatro y cinco refuerzos. Son los que vienen pidiendo el cuerpo técnico en general. También depende de la continuidad de los jugadores que están en el plantel. Hay cuatro jugadores seguro.

- Hay casos particulares como Spinelli, Velázquez y Rivas, ¿cómo van a ser sus situaciones?

- Vamos a estar hablando con ellos y con sus representantes. Depende de que tengan ganas de estar involucrados con este momento de Gimnasia. Necesitamos de mucha actualidad deportiva, pero también de mucho compromiso. Cuando Maradona opina que hay que estar ciento por ciento metido en esto, también habla de eso, de que necesita que el jugador ponga un poquito más. Ahí coincidimos en que vamos a tener una charla con ellos.

- ¿Maradona se va a venir a vivir más cerca de Estancia Chica?

- Sí. Esta semana lo va a estar resolviendo porque tiene dos opciones para ver.

- Eso habla un poco del compromiso de él hacia el Club.

- Lo pidió en su momento para estar más cerca y ahora lo pide para estar más tiempo en el trabajo. Él tiene una hora y media hasta La Plata. Estando cerca, quiere usar ese tiempo para estar en Estancia. Realmente se sintió muy cómodo en Abasto, muy a pleno y muy tranquilo. Es de la camada de técnicos que, cuando termina el trabajo, se quedan ahí en el predio. Méndez es igual. Son técnicos con otro formato de trabajo, muy comprometidos con todo. Y a nosotros como Club nos encanta.

- Se viene un momento clave en cuanto a los refuerzos, ¿cómo lo van a encarar?

- Hoy la prioridad y la urgencia es el fútbol. Hay tiempos dirigenciales, que es algo que nosotros decimos siempre. Después de que esté cerrado el libro de pases, el tiempo va a ser otro, más institucional, algo que abarque a todas las áreas. En estos 15 o 20 días, hasta que arranque la pretemporada, va a estar fuertemente vinculado al fútbol.

- No han sido buenos los últimos mercados de pases, ¿qué van a cambiar en este?

- Aprendimos de los errores y nos consta porque los resultados están a la vista. Generamos la figura de la Secretaría Técnica con el “Gallego”. Nos gusta que se involucren y saquen a los chicos de la Reserva para llevarlos a Primera como los están llevando. Lo hablábamos la semana pasada. Tenemos que visualizar que el que vaya a venir sea muy superior al que tenemos. Si no, directamente no hacemos el esfuerzo. Una de las consignas que no tuvimos en cuenta en situaciones anterior fue eso. Y tampoco tenemos que trabajar en el apuro. En muchos casos hemos traído en el apuro del momento, por las dudas de que no apareciera otro y la verdad es que no nos fue bien. La diferencia va a estar en que vamos a tener equilibrio en el momento de pensar. El Club está mucho mejor. Al estar desendeudado no entra en urgencias. Entonces el esfuerzo va a estar acompañado con el equilibrio al momento de decidir.

- ¿Por Ayala hubo algún llamado o son sólo rumores?

- Sé que el representante tuvo gestiones con el Gerente de Fútbol del Club. Pero a nosotros no nos llegó nada más que la conversación de que estaban hablando del tema. Concretamente no tenemos nada.

- ¿Y de Alexis?

- Tampoco. Nosotros queremos renovar con él, al igual que con Guanini.

- Si te pido tres deseos de fin de año...

- El primero va a ser terminar lo más alto posible para no tener que estar pensando en los promedios. El otro es que tengamos los ingresos que tenemos proyectados para el Club pueda arrancar rápidamente la obra que queremos todos. Y después, más a largo plazo, pero que tiene que arrancar ya, es ir armando la unidad para poder tener en las próximas elecciones una lista única, con la mayor unidad posible.

- ¿Te arrepentís de algo de la gestión que pasó?

- Hay cosas a corregir. Confío en la nueva CD, que uno la va a escuchar más porque viene con una impronta nueva, que no está viciada por estar dentro del Club. El arrepentimiento pasa por ahí, por no tener esa experiencia como para tener un poco más de tiempo en el equilibrio para decidir. Hemos decidido, en algunas cosas, y sobre todo en el fútbol, no de la mejor manera. Esta vez lo vamos a hacer bien, sin dudas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Gabriel Pellegrino, en su visita a la redacción / Sebastián Casali

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla